Cuentos infantiles

Los cuentos infantiles son un universo de sabiduría, de maravillas psicológicas y emocionales, además de un modo sensacional de educar grandes lectores. En «Eres mamá» te explicamos cómo iniciarles en este campo y cuáles son los mejores cuentos y libros que puedes ofrecerles a tus hijos.

Cuentos para relajarse

Los cuentos son una herramienta ideal para relajarse, tanto para los niños como para los adultos, de una manera sencilla y práctica a la par que lúdica y didáctica. Las historias de estos libros infantiles sumergen a los pequeños en mundos…

Cuentos para pensar para niños

Cuando hablamos de pensar o del pensamiento crítico, puede parecer que únicamente nos referimos a los adultos. Sin embargo, existen ciertos métodos o herramientas que pueden ayudar a estimular y a desarrollar este pensamiento en los niños. Cuando hablamos de…

Cuentos para el desarrollo emocional

Las emociones van surgiendo en la vida de los niños de la misma forma que ellos van creciendo. Este desarrollo emocional es uno de los aspectos más importantes a tratar con los niños, pues definirán su personalidad. Existen numerosas formas o…

Cuentos infantiles sobre mascotas

Una mascota no es un juguete. En numerosas ocasiones, hemos escuchado esta frase dirigida a los niños cuando estos piden un animal de compañía. Tener una mascota en casa implica una serie de obligaciones y responsabilidades, así como demostrarle cariño y…

Abremente, los libro-juegos con más éxito

Estimular la creatividad, la curiosidad y la imaginación en los niños es esencial para un buen crecimiento y desarrollo. Una de las mejores herramientas para ello es utilizar los libros infantiles, pues en ellos los niños podrán disfrutar de fantásticas…

Cuentos personalizados para niños

Las tendencias van cambiando, y en la era actual en la que vivimos casi todo está al alcance un clic. Además, toda la información que recibimos y todas las acciones que realizamos a diario están mucho más personalizadas debido a las…

Deporte y libros infantiles

Una de las aficiones favoritas de los niños es el deporte. Las numerosas ventajas y los numerosos beneficios que aportan a su vida lo convierten en una de las mejores experiencias para ellos. La variedad de deportes que pueden practicar cada…

Libros infantiles sobre las Olimpiadas

El deporte apasiona a muchos niños desde que son pequeños. La variedad de deportes que existen y la posibilidad de practicarlos semanalmente junto con otros compañeros es una de sus aficiones favoritas. Para estos pequeños aficionados a los deportes, o…

4 libros de filosofía para niños

¿Quieres que tus hijos conozcan a Platón, San Agustín o Descartes desde un punto de vista didáctico y entretenido? Algo parecido se pretende hacer con estos libros de filosofía para niños, que suponen un acercamiento de esta compleja actividad humana…

Despertando curiosidades: libros récord

Fomentar y desarrollar la curiosidad y dejar que los niños descubran nuevas cosas cada día es esencial para su crecimiento. Prácticamente casi todos los niños son muy curiosos por naturaleza, pues ¿quién no ha tenido que responder a la famosa pregunta…