Cuentos infantiles

Los cuentos infantiles son un universo de sabiduría, de maravillas psicológicas y emocionales, además de un modo sensacional de educar grandes lectores. En «Eres mamá» te explicamos cómo iniciarles en este campo y cuáles son los mejores cuentos y libros que puedes ofrecerles a tus hijos.

Libros infantiles sobre villanos

Desde que los cuentos y las historias comenzaron a existir, los héroes y heroínas de estos han sido personajes buenos y con muchos valores, y siempre vencían a los malos. Estos personajes malos, más comúnmente denominados villanos, siempre han estado en…

6 tips para contar un buen cuento

Los cuentos son historias llenas de imaginación y fantasía. Sin embargo, una historia puede cambiar mucho en función de cómo se cuente. Contar un cuento, de primeras, no parece una tarea muy complicada. Lo que sí es complicado es captar y…

5 cuentos para aprender a ahorrar

Adquirir una serie de responsabilidades desde que los niños son pequeños es esencial para una mayor autonomía en sus decisiones.Uno de los aspectos que, según vayan creciendo, deberán tener muy en cuenta es el de administrar, cada vez en mayor…

Cuentos educativos de heroínas

La principal característica de los cuentos educativos de heroínas para niños y niñas es que estos hablan sobre mujeres valientes que quieren ser libres e independientes. Mujeres que hacen lo que les gusta y lo que les apasiona, sin sentirse…

¿Qué es un kamishibai?

Existen diferentes formas de contar cuentos. La forma que se elija será clave para mantener la atención de los niños durante la historia e, incluso, en algunos casos, la recuerden durante mucho tiempo. A pesar de ello, una de las que…

4 libros con un gato como protagonista

Los más pequeños adoran a los animales. En concreto, los perros y los gatos son los animales que mejor conocen, ya que son los que usualmente se tienen como mascotas en las casas. Así pues, a la hora de escoger libros infantiles,…