Actividades y juegos infantiles

Los niños necesitan moverse, jugar, crear, potenciar su creatividad, crear lazos sociales con sus iguales, fortalecer su autoestima y aprendizaje… Sin embargo, ¿cómo facilitar todos estos procesos? Mediante actividades y juegos, mediante canciones y cuentos. Todo un mundo de posibilidades a tu alcance en esta sección.

6 libros para irse a la cama

La hora de irse a la cama es una de las más complejas de tratar y gestionar con los niños desde que son pequeños pues, en muchas ocasiones, estos quieren seguir despiertos hasta altas horas. Desde la antigüedad, uno de…

Libros infantiles para aprender a contar

Una de las primeras cosas que aprenden los niños son los números y, por consiguiente, también tienen que aprender a contar. Las matemáticas, por muy básicas que parezcan a estas edades, pueden comenzar a complicar la vida de los pequeños si…

Responsabilidad en los campamentos de verano

Los campamentos de verano son una experiencia muy fructífera y positiva para los estudiantes. Se puede pensar en los mismos como un momento de aprendizaje no convencional. La socialización, la autonomía, los mecanismos de integración y comunicación… se fortalecen de…

7 cuentos para dejar el pañal

Dejar el pañal es uno de los primeros momentos más complicados que tiene un niño durante su etapa infantil. Cada niño es un mundo totalmente diferente, por lo que no existe una edad exacta en la que se debe realizar…

5 libros de monstruos para niños

Los monstruos son personajes que solo existen en la literatura y en las películas cinematográficas. Si bien es cierto que, en ocasiones, los niños temen a estos personajes pensando que aparecerán debajo de su cama. En este caso, la lectura y…

Cuentos sobre mujeres científicas

Cuando pensamos en grandes científicos de la historia, nos vienen a la memoria nombres como: Einstein o Newton… ¿Pero qué hay de las mujeres científicas a lo largo de la historia? La sociedad las ha dejado siempre relegadas a un…

6 libros de poemas para niños

La poesía es un género literario que, en ocasiones, a los niños les cuesta entender por su composición o por las rimas de sus versos. Si bien es cierto que estos se familiarizan con ella desde que son bebés a…