Política editorial

La abundante cantidad de datos que hay en internet sobre la salud y la vida familiar puede complicar tu toma de decisiones. Por eso, nuestro objetivo es concreto: brindarte información confiable, sencilla de entender y orientada a mejorar el bienestar de tu familia en el proceso de crianza de los hijos.

Nuestra visión editorial

Somos un portal de información gratuita para madres y padres. Empleamos un lenguaje accesible, cálido y confiable para transmitir conocimientos sobre maternidad y paternidad que puedan resolver dudas frecuentes de los lectores.

Debido a que la información para madres y padres en internet es mucha y cuesta encontrar fuentes que se fundamenten en datos científicos y validados, Eres Mamá se propone ser ese espacio de confianza para que las familias resuelvan las dudas referentes al embarazo, la crianza de los hijos, la salud, la educación y las relaciones familiares.

Encontrarás en nuestro portal un tipo de información positiva para cuidar a tu familia. Queremos que tomes decisiones acertadas sobre tu salud y la salud de los tuyos.

Nuestros valores

Los valores de Eres Mamá están detrás de cada contenido que publicamos. Entre ellos, uno de los más importantes es la confianza. Queremos que las madres y los padres que nos leen sientan que pueden encontrar información certera y verdadera. Para ello, el otro valor que priorizamos es la calidad. Nuestros contenidos tienen un valor intrínseco que los diferencia de otros contenidos de la web. La información que publicamos está validada por profesionales y aporta conocimientos útiles para la vida en familia.

En lo cotidiano que queremos acercar está el valor de la cercanía. Utilizamos un lenguaje que cualquier madre y cualquier padre pueden comprender.

Finalmente, tenemos el valor de la inclusión. Sabemos que cada familia tiene sus particularidades y, por eso, no postulamos recetas generales que sirvan para todos. Nuestra información se contextualiza y contempla a todas las variedades de familias. No juzgamos el estilo de vida de los tuyos.

Nuestra voz

Para comunicarnos con las madres y los padres, en Eres Mamá usamos una voz que tiene estas características:

  • Empática: somos personas que hacemos contenido para otras personas. Por lo tanto, entendemos las particularidades de las situaciones y nos ponemos en los zapatos de los adultos que están buscando un hijo o que ya los tienen. Sabemos que hay demasiadas dudas y que un consejo amigo puede marcar la diferencia en estas etapas.
  • Orientadora: somos una voz que guía y ayuda en el proceso familiar. No imponemos una única visión ni pretendemos tener la verdad absoluta sobre la crianza. Nuestros consejos se orientan a mejorar la calidad de vida familiar para que todos los miembros se desarrollen plenamente.
  • Confiable: en Eres Mamá cuidamos al extremo la calidad de los contenidos. Por eso, nuestra voz es confiable y damos certezas a los lectores. En nuestro portal debes encontrar la seguridad de que lo publicado ha sido revisado y aprobado por profesionales.
  • Libre de prejuicios: de manera deliberada evitamos expresiones que puedan fomentar el estigma o la discriminación. Hablamos a familias que están en diferentes etapas y procesos.

No buscamos generar miedo o alarma, sino inspirar la acción positiva.

Nuestro equipo

Eres Mamá tiene un equipo de profesionales de diversas áreas relacionadas con la maternidad y la paternidad. Contamos con médicos, enfermeros, educadores, psicólogos, nutricionistas, psicopedagogos y más, que están actualizados en su campo de conocimiento y que se encuentran dispuestos a compartir la información de una manera amena, sencilla y entendible.

Las fuentes científicas son de consulta frecuente por parte del equipo redactor. De esta manera, cimientan la calidad de los contenidos que publicamos. Además de volcar en ellos la experiencia que les ha dado su profesión en el trato con niños y adultos.

Nuestro proceso editorial

La selección de los contenidos que se publicarán en Eres Mamá comienza con una búsqueda detallada, por parte de un equipo dedicado a tal fin, para determinar las temáticas que son más relevantes para las familias. Nos interesan las propuestas que aportan valor a la vida familiar y que resuelven dudas concretas de los lectores.

Respecto a las noticias de salud, hacemos una selección especial. Nuestro equipo investiga a diario las novedades sanitarias que podrían ser fundamentales para tu vida.

Se priorizan temas originales, no repetitivos y positivos para quien lee. Una vez que se han establecido las temáticas, el equipo de profesionales redactores propone un texto completo, actualizado, con validez científica y empático. No toleramos el plagio, por lo que antes antes de su publicación, un grupo de editores revisa que ese texto cumpla con los valores y exprese la voz de Eres Mamá. Si la calidad es la buscada, entonces el contenido sale a la luz en nuestro portal.

Todos los filtros que aplicamos antes de la publicación no se acaban allí, sino que hay nuevas revisiones que se suceden con el tiempo. Periódicamente, parte del equipo repasa los contenidos publicados para actualizarlos, añadir datos novedosos y perfeccionar el mensaje que llevamos a madres y padres. Esta auditoría de contenidos es constante y, en las noticias de actualidad, implica renovar los datos, según la evolución de las historias en curso.

Nuestras etiquetas de verificación

En las publicaciones de Eres Mamá encontrarás algunas etiquetas que te indican el grado de verificación de la información. Son las 2 siguientes:

  • Fact checked: si nuestro artículo tiene esta etiqueta, significa que el contenido está basado en fuentes científicas y académicas confiables. En la sección final de bibliografía podrás corroborar esas fuentes.
  • Evidence based: esta etiqueta designa un valor de verificación mayor al anterior. Quiere decir que la mayoría de las fuentes de la bibliografía son estudios científicos que tienen su propio proceso de validación por parte de revistas especializadas.
  • Recomendación de autor: a veces, nuestros profesionales del equipo editorial proponen consejos o sugerencias que se basan en su experiencia en el campo de la salud o la educación. Aunque no haya una bibliografía específica al respecto, la aprobación por parte de un profesional es lo que avala el contenido.
  • En proceso de revisión: la presencia de esta etiqueta te indica que estamos trabajando activamente en la mejora y actualización del artículo que estás leyendo. Significa que, en poco tiempo, ese contenido estará ampliado y con nuevas referencias.

Descargo de responsabilidad

En Eres Mamá, nos esforzamos por brindarte información educativa e informativa relacionada con el embarazo, la crianza de los hijos y otros temas relacionados con la maternidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que nuestros contenidos no deben reemplazar el diagnóstico, consejo o tratamiento de un profesional.

Cada persona y situación es única, y lo que funciona para una persona puede no ser adecuado para otra. Por lo tanto, si tienes alguna duda o inquietud sobre tu salud o la de tu hijo, te recomendamos que consultes con un especialista de confianza antes de tomar cualquier decisión.

Recuerda que la información proporcionada en nuestro sitio web es solo una guía general, y no puede sustituir la opinión de un profesional de la salud. ¡Estamos aquí para brindarte información y apoyo, pero siempre debes consultar con un especialista para obtener el mejor consejo para ti y tu familia!

Comentarios, sugerencias y correcciones

En Eres Mamá estamos encantados de recibir los comentarios y las sugerencias que quieras enviarnos. Tu participación mejora nuestro portal, nos permite elevar la calidad de los contenidos y nos mantiene al tanto de aquello que te resulta de más utilidad.

Las comunicaciones que nos dirijas serán revisadas a la brevedad y tenidas en cuenta. Escríbenos a través de nuestra página de contacto.