Enfermedades en el bebé

A todos nos preocupa la salud de nuestro bebé. Nos encantaría que siempre estuviera sano, fuerte y feliz. Sin embargo, los cólicos siempre van a aparecer, así como alguna infección, alguna otitis, etc. Puesto que siempre es mejor prevenir que curar, en esta sección te proponemos descubrir cuáles son las enfermedades más comunes que puede sufrir un bebé. Conoce cómo prevenirlas y cómo tratarlas, sin olvidar nunca el buen consejo de los pediatras.

Soplo cardíaco en el bebé

El soplo cardíaco en el bebé puede estar presente hasta en la mitad de los niños. La mayor parte de las veces es un signo inofensivo que desaparecerá con el tiempo. En otras ocasiones, representa anomalías en el corazón del…

Virus respiratorio sincitial en niños

El virus respiratorio sincitial o VRS es un virus que provoca enfermedades respiratorias de manera frecuente en los niños. Generalmente, provoca un resfriado que puede derivar en bronquiolitis o, incluso, neumonía. Es común que aparezca en los meses de invierno,…

Malformaciones craneofaciales en bebés

Las malformaciones craneofaciales en bebés son deformaciones en el crecimiento de la cabeza y en los huesos faciales. Estas anomalías están presentes al nacer. Pueden variar de leves a graves y es posible que se necesite una operación quirúrgica para corregirlas.…

Roseóla infantil

La roseóla es una enfermedad viral que afecta más comúnmente a niños pequeños entre los 6 meses y los 2 años de edad. Por lo general, está marcada por varios días de fiebre alta, seguidos de una erupción justo cuando se…

La parafimosis en bebés y niños

La parafimosis, mejor conocida como prepucio retraído, es una condición poco común que puede afectar a los bebés y niños varones en cualquier período de sus vidas. Esto les ocasiona mucho dolor en la zona, debido a la inflamación producida por…

¿Qué son las metabolopatías?

Las metabolopatías pueden ser una enfermedad metabólica congénita o errores innatos del metabolismo. Por lo tanto, es una afección de tipo genética que tiene una acción directa sobre determinados órganos y afecta al metabolismo. Conozcamos un poco más sobre esta…

Tipos de infección en el oído

Cuando somos padres, nos preocupamos por cualquier molestia que puedan presentar nuestros bebés. Esto se debe a que, en ocasiones, ellos no saben cómo indicar el tipo de malestar que están sintiendo, sobretodo en sus oídos. Por esta razón, es importante…