5 cuentos cortos para dormir a los niños

Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
· 27 marzo, 2019
Los cuentos cortos para dormir harán volar la imaginación de tu hijo en el mundo de los sueños.

La hora de irse a la cama es un momento complicado en el día para muchos niños en la etapa infantil porque quieren quedarse despiertos más tiempo. En muchas ocasiones, la lectura de un cuento les ayudará a relajarse y dormirse felices, haciendo volar su imaginación.

Además, podrás disfrutar de un tiempo en familia muy bonito a través de la lectura de la historia. A continuación os dejamos una serie de cuentos cortos para dormir y para disfrutar juntos de la lectura.

Cuentos cortos para dormir

Adivina cuánto te quiero

Las demostraciones de amor entre una pequeña liebre y su madre han convertido este libro en uno de los imprescindibles de la literatura infantil. Este cuento está recomendado a partir de los tres años.

Se trata de una sencilla y breve historia que podrás utilizar para antes de dormir a tu pequeño, ya que la historia comienza con la hora de dormir de la pequeña liebre, que se tiene que acostar para descansar y tener grandes sueños.

Esta trama de la historia te servirá para hacer un símil con tu hijo y que este imite a la pequeña liebre para que, una vez dormido, pueda desarrollar su imaginación y sus sueños.

¿A qué sabe la luna? Un maravilloso cuento corto para dormir de forma ilustrada

La protagonista de esta historia, la luna, es el astro que más suele llamar la atención de los niños más pequeños, por eso se trata de una lectura recomendada a partir de 3 años. 

Esta aparece cuando se hace de noche y es la hora de irse a dormir, por lo que podrás jugar con esta trama para que tu pequeño se vaya a la cama. Cuentos cortos para dormir a los niños.

A través de esta historia, una serie de animales quieren descubrir a qué sabe la luna. Por más que lo intentan no son capaces de llegar hasta ella hasta que, de pronto, la tortuga tiene una muy buena idea: subirse unos a la espalda de los otros haciendo una torre para conseguirlo.

Además de tratar el tema de la noche y la luna, a los más pequeños de la casa le encantará ver a tantos animales protagonistas de la historia. La repetición de las frases y de los animales ayudará al niño a desarrollar la mente a la vez que la imaginación.

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes

Este libro se ha convertido en todo un clásico de la literatura para los más pequeños, pues la cantidad de temas que aborda son muy educativos. Desde la noche de los Reyes Magos, la importancia de irse pronto a dormir a la necesidad de hacer pis por las noches son algunos de los temas que se tratan en esta historia recomendada para niños a partir de 5 años.

Y eso es precisamente lo que le ocurre a Matías en la noche de Reyes: se hace mucho pis y necesita levantarse de la cama urgentemente. Pero el problema viene cuando se da cuenta de que ¡no puede levantarse porque si no los Reyes Magos no vendrán a su casa a dejarle el tren que ha pedido! Una divertida historia que hará las delicias de pequeños y mayores con las peripecias de su protagonista.

Más cuentos cortos para dormir

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Cuentos cortos para dormir reales

Un libro que se sale totalmente de los estándares y que reivindica la figura de la mujer, sus aspiraciones y logros. 

Se trata de un conjunto de cuentos cortos para dormir que muestra la negativa de las niñas ante ser princesas y sus aspiraciones y sus logros en el mundo de la justicia, los deportes, la ciencia o la cocina entre otros muchos.

100 cuentos cortos se unen en este libro para dar a conocer mujeres famosas a lo largo de la historia que han sido claves para el desarrollo del mundo tal y como hoy lo conocemos. Está recomendado para niños más mayores que se encuentran entre los 10 y los 12 años de edad. Cuentos cortos para dormir a los niños.

Cuentos cortos para dormir

Si quieres tener varios cuentos cortos para dormir reunidos en un solo libro, no dudes en decantarte por esta colección titulada Cuentos cortos para dormir que cuenta con tres volúmenes en la actualidad.

Tendrás una historia diferente cada noche para que tu hijo pueda hacer volar su imaginación y descansar adentrándose en el mundo de los sueños.