Educación emocional

Educar en emociones es educar en sabiduría, madurez, independencia y responsabilidad. Puesto que como mamá deseas lo mejor para tu hijo, desde nuestro espacio ponemos a tu disposición las mejores estrategias, las mejores dinámicas y técnicas emocionales para favorecer una buena educación emocional.

Niños que se enfadan por cualquier cosa

Los niños que se enfadan por cualquier cosa necesitan una atención y cuidado especial, ya que esta respuesta puede esconder malestares internos ocultos. Vamos a desarrollar más este tema en este artículo. El enfado El enfado es una emoción básica…

Desarrollo de la afectividad

El desarrollo de la afectividad se trata de un proceso muy complejo en el que la persona va adquiriendo progresivamente la capacidad de experimentar y manifestar sus sentimientos. Para lo cual, es imprescindible el contacto con los demás, de manera…

Criar niños con autoestima

La autoestima es un concepto al que cada vez se está prestando más atención. Aunque en ocasiones se utiliza este término como algo banal o ambiguo, en realidad es uno de los pilares fundamentales de una personalidad sana y adaptada.…

El uso terapéutico de los cuentos

Cuando se hace referencia al uso terapéutico de los cuentos, por lo general, se piensa en su utilidad en momentos de conflicto. Sin embargo, va mucho más allá de eso. Estas narraciones son una gran herramienta en el día a…

La teoría del aprendizaje de Bruner

La teoría del aprendizaje de Bruner supone un cambio importante de paradigma con respecto a la educación tradicional. Esta teoría profundiza en la necesidad del aprendizaje constructivista, es decir, por sí mismo. A continuación veremos algunos de los aspectos más…