Regalos emocionales para tus niños antes de los diez años

Sigue leyendo y descubre cómo puedes despertar la alegría de tus hijos cada vez que observen el detalle personalizado que les obsequió mamá.
Regalos emocionales para tus niños antes de los diez años

Última actualización: 02 septiembre, 2022

En las fechas especiales los regalos son un lindo gesto que demuestra nuestro cariño por los hijos. Sin embargo, los mejores obsequios son aquellos que tocan directamente una parte de nuestro corazón. Esos que confirman una vez más que tenemos al lado a alguien que se preocupa. Hoy te compartiremos algunos regalos emocionales para dar a tus hijos antes de cumplir diez años.

Los regalos emocionales son aquellos obsequios que tienen la finalidad de sorprender y hacer sentir bien a la otra persona, aumentar su autoestima, generar seguridad y fomentar la felicidad. No obstante, este tipo de muestras de afecto no pueden comprarse en una tienda por unos cuantos billetes, requieren del amor, el empeño y la imaginación para que sean algo significativo.



5 regalos emocionales para obsequiar a tus hijos en su infancia

Los padres somos las figuras más importantes en la vida de nuestros hijos y demostrar el afecto constantemente es algo tan necesario como una buena alimentación. Recuerda que los regalos emocionales pueden sorprender y llenar de alegría a tus pequeños cualquier día, así que ponte manos a la obra y piensa bien en el mejor detalle.

Estos son algunos regalos emocionales que deberías regalar a tus pequeños.

1. Vídeos de recuerdos familiares

Una de las grandes ventajas de la modernidad es que podemos capturar todos los momentos especiales con ayuda de un celular o una cámara fotográfica. Así que si eres de aquellas madres o padres que guardan con cariño vídeos de cada cumpleaños, vacaciones familiares o momentos únicos esta es una grandiosa idea.

Los vídeos familiares pueden estar llenos de experiencias divertidas, recuerdos de días felices y momentos de amor paternal, así que aprovéchalos.

Solo debes escoger aquellos recuerdos favoritos y significativos y armar un vídeo. Con el fin de que tu hijo pueda rememorar todos aquellos momentos en donde fue feliz al lado de su familia. Además, graba con tu voz las cosas buenas que quieras decirle, como lo mucho que lo amas o lo orgullosa que estás de él. Este regalo será un tesoro que tu hijo conservará para siempre.

2. Cartas llenas de amor y agradecimiento

Siempre es una buena idea expresar los sentimientos que rondan nuestro corazón a través de una carta sincera, mucho más cuando se trata de los hijos. Las palabras de afecto y de cariño llegan directamente al corazón cuando describimos con honestidad lo que sentimos por nuestros pequeños.

No importa si tu hijo aún no sabe leer, escríbele cartas a mano y léeselas con amor. En dichas hojas quedarán plasmadas tus palabras de aliento y pensamientos sinceros. Las cartas tienen la capacidad de conectarnos con las personas, incluso en la distancia. Así tus pequeños podrán volver a ellas cada vez que deseen tenerte cerca.

3. Tarros del amor

No hay nada como una caricia de mamá y sus palabras de afecto cuando estamos atravesando por momentos difíciles o simplemente queremos sonreír. Para elaborar este regalo, escoge un lindo tarro y decóralo con fotos tuyas y de tu pequeño. Luego, escribe en muchos papeles todas las razones por las que amas a tu hijo.

De esta manera, los niños podrán leer una tarjeta cada día o en aquellos momentos cuando necesitan tener a su mamá cerca. Recuerda que los regalos emocionales se tratan de hacer sentir bien a los pequeños al demostrarles nuestro cariño.



4. Cajas de deseos por cumplir

Existen muchas cosas que aún faltan por disfrutar con nuestros niños menores de diez años. Y es que durante la infancia los padres somos una especie de superhéroes para nuestros hijos, por lo que disfrutan al máximo cuando se les brinda tiempo de calidad. La caja de los deseos es una dinámica para encontrar planes divertidos en días tranquilos.

Aprovecha al máximo la infancia de tus hijos. Una vez que hayan cumplido todos los deseos de la caja puedes hacer nuevas actividades para mantener feliz a tu pequeño.

Para elaborarla, escribe en papeles de colores todas aquellas actividades y deseos que quieres cumplir y compartir junto a tu hijo. Por ejemplo, ir al parque por un helado, dar un paseo en el campo, elevar cometas en agosto, tener un pícnic familiar o incluso conocer el mar. Luego recórtalos y déjalos en la caja junto a un par de golosinas. Un regalo único y divertido.

5. Libros familiares

Se trata de elaborar un libro tan extenso como desees con recuerdos significativos para tu hijo y tu familia en general. Redacta algunas líneas que expliquen la historia que quieres plasmar y cuenta la historia de los abuelos o de aquellas aventuras únicas como vacaciones. Este regalo se convertirá en una reliquia familiar que tus hijos siempre atesorarán.

Obsequia regalos emocionales a tus hijos

Todos los niños tienen personalidades únicas y particulares que los hacen ser ellos mismos. Por lo que, si deseas regalar un obsequio especial y personalizado, piensa bien en la mejor opción. Y, por último, ten en cuenta que el amor no solo se demuestra a través de los regalos materiales, sino también en la preocupación diaria, las palabras de afecto o los besos de buenas noches.

Te podría interesar...
Mamá, hoy no te olvides de escucharme, de besarme, de disfrutarme
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Mamá, hoy no te olvides de escucharme, de besarme, de disfrutarme

Los padres que aplican esa crianza consciente y esa educación hábil, madura y ante todo presente, no se olvidan de que hoy es el mejor día de sus h...