10 regalos emocionales para obsequiar a los niños antes de los 10 años

20 Junio, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicóloga Mara Amor López
A veces, no sabemos qué regalar a nuestros hijos porque tienen de todo. Pero hay muchos regalos emocionales con los que sorprenderlos y hacerlos muy felices.

Los padres siempre buscamos el regalo perfecto para nuestros hijos y, a veces, nos resulta difícil encontrarlo, porque casi siempre tienen de todo. Cada vez cuesta más sorprender a los niños, por eso, podemos apostar por un regalo original, que tenga su parte emocional y que el niño no olvide nunca. Aquí tienes algunos regalos emocionales para obsequiar a los niños y sorprenderlos.

Los regalos aumentan la autoestima, les hace sentir especiales y queridos, por eso, cuando a los niños les hacemos un obsequio, les estamos recordando que son lo más importante para nosotros. Por esta razón, un regalo emocional llegará directo a su corazón, cosa que no hará ningún juguete o aparato tecnológico que, al final, acabará guardado en un cajón.

¿Por qué son importantes los regalos emocionales para obsequiar a los niños?

Cuando hacemos un regalo emocional, nos tomamos un tiempo para pensar, crear y preparar ese detalle tan especial para nuestro niño. Con esto, también enseñamos a los niños que no solo los regalos materiales pueden ser especiales, sino que hay muchas más opciones.

Con estos regalos llegamos a su corazón, recurrimos a sus emociones y ello deja huellas y recuerdos muy difíciles de borrar. Algo material, al final, queda olvidado en cualquier lugar. Un regalo pensando por nosotros, original, los hará sentir especiales y únicos.

Las casas rurales y los campamentos son grandes planes de verano para familias numerosas.

Ideas de regalos emocionales para obsequiar a los niños

Vamos a ver algunos ejemplos de regalos emocionales para obsequiar a los niños antes de que cumplan los 10 años. Estos presentes pueden ser para su cumpleaños o para cualquier día que quieras hacerlo especial por cualquier motivo. Y esa es la idea de un regalo, sorprender, sea el día que sea y en el lugar que sea.

Una noche al aire libre

Si tienes jardín, puedes preparar una noche de acampada bajo un manto de estrellas. Si no tienes, puedes ir a la naturaleza, a un lugar en el que se permita la acampada, o a la playa. Si lo puedes hacer con amigos o familiares, será mucho más divertido.

Una carta especial en la que le digas todo lo que es para ti

Escríbele una carta en la que expreses todos tus sentimientos hacia él y lo agradecida que estás, como madre, por tenerlo en tu vida.

Un cuento protagonizado por él mismo

Puedes elaborar un cuento con vuestras fotos, de los papás, de los abuelos y de los hermanos. El niño será el personaje principal y la historia girará en torno a él, que será el protagonista. Esmérate en los detalles y en la decoración del cuento. ¡Seguro que le encantará!

Bote de los “por qué te quiero”, uno de los mejores regalos emocionales para obsequiar a los niños

Coge un bote y, dependiendo de la edad que vaya a cumplir el niño, mete tarjetas en las que, en cada una de ellas, escribas un motivo de por qué lo quieres tanto. Decora el bote de forma original, con referencias al día en el que le hagas el regalo, por ejemplo. Si es su cumpleaños, decóralo con motivos que le recuerden esa fecha especial.

La caja de los deseos que nos gustaría compartir con él

Como en el anterior, coge una caja, decórala y mete dentro tantas tarjetas como años vaya a cumplir. En cada una de las tarjetas escribe deseos que te gustaría compartir con él para disfrutar juntos.

Una fiesta sorpresa

Puedes elegir el lugar en el que quieres hacerla: la playa, el parque, tu casa. Decora el sitio de forma temática de algo que le encante y prepáralo todo para que sea una sorpresa inolvidable.

Más regalos emocionales para obsequiar a los niños

Mamá preparando uno de los regalos emocionales para obsequiar a sus niños.

Vídeo especial con sus amigos y familiares

Elabora un vídeo en el que sus amigos y familiares le dediquen unas palabras y le cuenten por qué es especial para ellos. Seguro que no lo olvidará y está muy agradecido.

Viaje especial a un lugar que desee ir

Prepárale un viaje a algún sitio que él desee ir, por ejemplo, un parque de atracciones, alguna ciudad, un museo, algún pueblo en medio de la naturaleza… Un viaje en el que participéis toda la familia será un regalo que no olvidará.

Una tarjeta de Papá Noel o los Reyes Magos

Elabora una tarjeta o carta de parte de sus majestades los Reyes Magos o Papá Noel, y que le llegue por correo postal. Seguro que le hará mucha ilusión recibir la carta en la que lo feliciten.

Un vídeo con fotos desde su nacimiento

Elabora un vídeo en el que hagas un repaso de todos los años desde que nació, en el que aparezcan él y su familia y amigos en los momentos más importantes o significativos. Será un bonito regalo, especial, original y muy emocional cuando se vea desde pequeño.

Sobre los regalos emocionales para obsequiar a los niños

Estos regalos emocionales para obsequiar a los niños son una idea perfecta para sorprenderlos en su día especial. Con estos regalos, mostrarás dedicación, tiempo, empatía y sobre todo muchísimo amor. Les hará sentir especiales y felices de ver que hes dedicado mucho esfuerzo y amor en preparar su regalo.