¿Qué deberías saber?

Tu niño tiene un carácter propio y su personalidad se va definiendo cada vez más. Es normal que a veces tengas dudas, que no entiendas por qué es tan demandante, por qué a veces estalla en rabietas o demuestre en ocasiones una necesidad de apego tan intensa. En «Eres Mamá» te damos las claves para favorecer una crianza y una educación respetuosa, entendiendo en todo momento las necesidades existentes tras sus comportamientos.

Cómo ayudar a tu hijo a ser sociable

La sociabilidad es algo innato y necesario para el ser humano. Nuestra vida está impregnada, en todas sus facetas, de la interacción social con los otros. Las habilidades sociales constituyen un recurso muy preciado si queremos desenvolvernos adecuadamente y tener…

El juego simbólico en los niños con autismo

El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por carencias significativas en la comunicación e interacción social, y por la presencia de intereses restringidos y comportamientos repetitivos. Estos síntomas provocan que, en muchos casos, el juego simbólico en…

Mi hijo no quiere hacer deporte

Adquirir el hábito de llevar una vida activa desde pequeños es muy importante. El ejercicio es imprescindible para gozar de una buena salud. Sin embargo, son muchos los niños que no disfrutan la actividad física y se niegan a realizarla.…

El desarrollo de la atención en niños

La atención es una capacidad fundamental para el procesamiento cognitivo. Es importante adquirir esta habilidad para poder llevar a cabo los demás aprendizajes con normalidad. Por este motivo, hemos elaborado el siguiente artículo sobre el desarrollo de la atención en…