Educación

Educar a un niño puede volverse una las tareas más difíciles para los padres, nadie nace aprendido en este tema y todos quieren hacer lo mejor posible para criar a un niño bien educado. Nosotros te ofrecemos todo sobre educación infantil: la selección del colegio o la guardería, cómo reaccionar ante las rabietas, la forma más adecuada de corregirles, normas de conducta en casa y otros aspectos importantes que influyen en la educación de un niño para que pueda convertirse en una persona responsable.

Los beneficios de las TAC en las aulas

Se sabe que, para las nuevas generaciones de alumnos, las tecnologías son un material cotidiano que forma parte de sus vidas y que, por lo tanto, mejor utilizan. Los beneficios de las TAC en las aulas son numerosos, e implementarlas…

Pedagogía del ocio

La pedagogía del ocio tiene como finalidad educar en, del, y para el tiempo libre, considerando que no todo el tiempo libre del que disponemos, fuera de las horas estrictas de trabajo, es tiempo de ocio.  Existe un tiempo de…

Valores en la escuela

Al igual que la transmisión de valores en la familia, los valores en la escuela son fundamentales, ya que refuerzan, complican y, en ocasiones, entran en contradicción con aquellos que se han interiorizado en la socialización primaria. Nuestra época y…

La importancia de la relajación infantil

Actualmente, los niños crecen rodeados estímulos y permanecen excesivamente activados la mayor parte del tiempo. Pero, para lograr un correcto desarrollo, es fundamental que cuenten con momentos de tranquilidad y reposo. Por este motivo, hemos elaborado el siguiente artículo sobre…

Cómo saber si mi hijo tiene discalculia

Los niños con discalculia están incluidos dentro del grupo de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo. Por ello ,el colegio debe ofrecerles una serie de recursos de apoyo y una atención especializada. Pero también es importante que en casa se…

Desarrollo afectivo-sexual

Cuando hablamos de desarrollo afectivo-sexual estamos hablando tanto de relaciones sexuales y placer como de afecto, respeto, salud, y comunicación. El desarrollo afectivo-sexual nos acompaña desde que nacemos y tiene un papel esencial en nuestra personalidad. Para comprender el desarrollo…