Educación

Educar a un niño puede volverse una las tareas más difíciles para los padres, nadie nace aprendido en este tema y todos quieren hacer lo mejor posible para criar a un niño bien educado. Nosotros te ofrecemos todo sobre educación infantil: la selección del colegio o la guardería, cómo reaccionar ante las rabietas, la forma más adecuada de corregirles, normas de conducta en casa y otros aspectos importantes que influyen en la educación de un niño para que pueda convertirse en una persona responsable.

El profesorado ante la prevención del bullying

En la actualidad, los profesores tienen unas determinadas funciones que hace unos años no se encontraban entre sus competencias profesionales. Una de ellas es la intervención del profesorado ante la prevención del bullying. En el modelo de escuela actual se…

Trabajos de investigación para aprender

En la actualidad, los profesores deben alejarse de la enseñanza tradicional y formarse para poder implementar metodologías innovadoras en el aula, de manera que los conocimientos sean transmitidos de modo dinámico y lúdico. Para ello, una buena forma de hacerlo…

Valor educativo del cuento

Es imposible negar el valor educativo del cuento, ya que este se constituye en un excelente recurso que favorece, desde tempranas edades hasta la vida adulta, el gusto por la lectura y el desarrollo integral de las personas.  En la…

¿Qué es el Método Feynman para aprender?

En resumen, el Método Feynman es un enfoque sencillo de aprendizaje autodirigido. Es una técnica de memorización que se lleva a cabo en cinco pasos. Cada paso hace que, de una forma no consciente, el cerebro vaya, poco a poco,…

Sentido del humor en primaria

Trabajar conscientemente, desarrollar y fomentar el sentido del humor en primaria tiene una finalidad tanto pedagógica como lúdica, y ambas ayudan en el desarrollo y formación integral de los niños. ¿Qué significa el sentido del humor? El humor es una…

Aprender inglés en casa

Como maestra y autora del libro Aprender inglés en casa, una de las preguntas que me hacen más a menudo las familias es precisamente esta. Mi respuesta siempre es afirmativa. Tus hijos pueden aprender inglés en casa si sigues unos…