Educación

Educar a un niño puede volverse una las tareas más difíciles para los padres, nadie nace aprendido en este tema y todos quieren hacer lo mejor posible para criar a un niño bien educado. Nosotros te ofrecemos todo sobre educación infantil: la selección del colegio o la guardería, cómo reaccionar ante las rabietas, la forma más adecuada de corregirles, normas de conducta en casa y otros aspectos importantes que influyen en la educación de un niño para que pueda convertirse en una persona responsable.

Test de Kolb para determinar estilos de aprendizaje

Las personas somos distintas, poseemos características diversas y tenemos distintas formas de percibir y de procesar la información y los conocimientos que nos rodean. En este sentido, el test o modelo de Kolb, desarrollado por David Kolb, para determinar los…

¿Cómo evaluar el aprendizaje por competencias?

El nuevo paradigma educativo defiende una educación basada en competencias. Es decir, se centra en enseñar conocimientos, destrezas y habilidades útiles para la resolución de problemas y para el desarrollo integral y vital. Pero ¿cómo se puede evaluar el aprendizaje…

Diferencia entre evaluación formativa y sumativa

La evaluación es muy importante en educación, pues permite analizar, valorar y reflexionar sobre los resultados conseguidos a lo largo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Hoy en día, existen múltiples formas de evaluar. En este artículo te vamos a…

¿Qué son las metodologías activas?

Para crear escuelas adaptadas a los nuevos tiempos, es necesario implementar metodologías activas en el aula. Estas permiten que los estudiantes sean los principales protagonistas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de manera que el alumnado construye su propio conocimiento, adquiriendo…

13 frases para la motivación escolar

La motivación escolar es fundamental para que los alumnos aprendan y adquieran un buen rendimiento académico. Por ello, en este artículo recopilamos algunas frases para lograr que los niños estudien con ánimo. Es importante que los estudiantes desarrollen sus capacidades…