Relaciones con su entorno

Una buena relación del niño con su entorno es clave para construir una buena autoestima y definir su autoconcepto. Las dinámicas familiares, su estilo de personalidad y la calidad de la relación con sus iguales, favorecen en el niño su adaptación psicosocial. En esta sección te ofrecemos una completa información para que entiendas mucho más este proceso.

Desarrollo afectivo-sexual

Cuando hablamos de desarrollo afectivo-sexual estamos hablando tanto de relaciones sexuales y placer como de afecto, respeto, salud, y comunicación. El desarrollo afectivo-sexual nos acompaña desde que nacemos y tiene un papel esencial en nuestra personalidad. Para comprender el desarrollo…

Cómo explicar la mitosis a los niños

Tras la fecundación, la célula del embrión recién formado debe originar todas las demás hasta crear un organismo completo. Una vez formado, debe crecer y, durante este proceso, las células de su cuerpo maduran, se multiplican y mueren. Pero ¿cómo se reproducen…

¿Qué cubre un seguro escolar?

El seguro escolar es obligatorio desde el año 1953 en todas las instituciones educativas de España. Asimismo, existen otras prestaciones complementarias que se suman para beneficio de estudiantes y edificios. El conocimiento de su póliza de seguros es un aspecto…