4 manualidades para cumpleaños infantiles económicos

25 julio, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Estos trucos que a continuación te mostramos te ayudarán a personalizar los cumpleaños infantiles de tus hijos a través de las manualidades.

Celebrar un cumpleaños bonito y especial para tus hijos no tiene por qué ser una cuestión de dinero. Y aquí es donde entran en juego las manualidades para cumpleaños infantiles ya que, a través de los pequeños detalles hechos por nosotros mismos, podemos ofrecer a nuestros hijos unas fiestas igual de especiales y mucho más personalizadas.

A continuación os dejamos algunas ideas de manualidades que, además, divertirán tanto a pequeños como a mayores mientras se elaboran. ¡Toma nota de todas ellas!

Manualidades para cumpleaños infantiles

1. Las invitaciones

Las invitaciones son la primera presentación de lo que será la fiesta de cumpleaños. En la actualidad, escoger una temática para la celebración ya es usual. Esta temática te dará mucho juego a la hora de realizar la invitación para la fiesta. Si te gusta el dibujo y te gusta pintar, no existirá mejor oportunidad que esta para poder crearla tú misma.

Tan solo necesitarás tantos folios como niños vayan a asistir a la fiesta, lápices de colores y mucha imaginación. Si finalmente decides optar por realizar una fiesta temática, la invitación puede ir relacionada con ella, dando, así, una pista sobre lo que será la celebración.Manualidades para cumpleaños infantiles económicos.

Si, por el contrario, la pintura no es tu fuerte, puedes encontrar en internet cientos de plantillas que tan solo deberás imprimir e incluir los datos más importantes de la fiesta. De esta manera, de nuevo tan solo necesitarás varios folios, y las invitaciones estarán listas para ser repartidas.

2. Decoración con globos

En la actualidad, las redes sociales nos muestran muchas imágenes de celebraciones infantiles donde cada vez las decoraciones son mucho más cuidadosas y amplias en tamaño. Incluso, varias empresas están ya especializadas en decoración de cumpleaños y celebraciones.

Sin embargo, tú misma puedes crear una decoración bonita con una serie de objetos muy económicos. Sin duda alguna, uno de los objetos estrella de las celebraciones infantiles son los globos

Estos se pueden utilizar para multitud de decoraciones diferentes debido a sus formas, tamaños y colores. Por ejemplo, con globos de un mismo color pero de diferentes tamaños, podrás crear el número de los años que cumpla tu hijo y colocarlo en algún espacio estratégico.

También podrás crear una guirnalda y colocarla junto a la mesa de celebración. Para ello, tan solo necesitarás:

  • Globos de diferentes colores.
  • Cinta para unirlos.
  • ¡Y unos pulmones en buena forma para hincharlos!

3. Candy bar, una de las manualidades para cumpleaños infantiles más económicas

Otro de los elementos imprescindibles en una celebración de cualquier tipo es el candy bar. Tal y como indica su definición, el candy bar es un ‘bar de gominolas’. Numerosas son las empresas especializadas en la decoración de este tipo de elementos, sin embargo, su precio es muy elevado y, en muchas ocasiones, no apto para nuestras posibilidades.

Pero este no será el motivo por el que no decidamos incluir un candy bar en la fiesta de cumpleaños de los niños, ya que es uno de los aspectos más sencillos para que realizar uno mismo. Para ello, tan solo necesitarás:

  • Las diferentes gominolas que quieras incluir .
  • Botes del material que quieras: cristal, aluminio o plástico .

Si finalmente decides optar por realizar una fiesta temática, cada uno de estos botes puede ir decorado con algo significativo de esa temática. Si no, simplemente puedes dibujar en ellos diferentes emoticonos o símbolos para que los botes llamen más la atención de los niños.Manualidades para cumpleaños infantiles económicos.

4. Photocall

A los niños les encanta fotografiarse y que una cámara esté pendiente de ellos continuamente. Si unido a este detalle les brindamos la oportunidad de poder ponerse diferentes accesorios de disfraces, os aseguramos que no saldrán de esta zona de la celebración en toda la tarde.

Un photocall es una de las manualidades para cumpleaños infantiles que más disfrutarás preparando. En primer lugar, necesitarás una tela o sábana que colocar en la pared para utilizar como fondo de las fotos.

Si tienes una temática en tu fiesta de cumpleaños, puedes decorar la tela con motivos de dicha temática. Por ejemplo, una fiesta inspirada en Harry Potter puede incluir los ladrillos del Andén 9 y tres cuartos; o una inspirada en piratas puede incluir la silueta de un barco.

Si no tienes tiempo para realizar estos dibujos en la tela, ¡no te preocupes! Puedes escoger una tela de un color pastel y esta lucirá igual de bien en las fotos, ya que los verdaderos protagonistas son los niños.

Para crear los accesorios de los disfraces necesitarás:

  • Folios blancos y de colores.
  • Pegamento.
  • Palos del tipo pincho moruno para pegar el atrezzo.

Dependiendo de la temática o de los accesorios que tu hijo quiera escoger, podréis crear un sinfín de formas diferentes: gorros, bigotes, gafas de sol, frases… ¡Aquí solo cuenta la imaginación!