5 ideas para hacer la invitación de cumpleaños de tu hijo

Óscar Dorado · 17 enero, 2019
Las primeras fiestas de aniversario de tus hijos siempre son recordadas. En este artículo te ofrecemos algunas ideas para llevar a cabo las invitaciones más especiales. ¡Toma nota!

Las primeras fiestas de cumpleaños de tus hijos son uno de los eventos más especiales que hay, tanto para ti como para el pequeño. Igual de importante es llevar a cabo una invitación que esté a la altura del acontecimiento. Por esto, en el siguiente artículo te proponemos algunas ideas para hacer la invitación de cumpleaños que ¡seguramente serán muy útiles para ti!

Ciertamente, para confeccionar la invitación de cumpleaños de tu pequeño solo necesitarás tiempo, creatividad e ilusión. Además, seguro que con los materiales y herramientas que puedas tener por casa será suficiente para mostrar tu originalidad. Si tu hijo es mayor, también puedes incluirlo en esta actividad para que parezca que la invitación proviene personalmente de él. Tu hijo puede dirigir las invitaciones o contribuir con algunas ilustraciones alrededor de los bordes.

Los juegos de relajación para niños incluyen manualidades como pintar mandalas.

Bien si invitas a algunos niños o a toda la clase, las invitaciones creativas hacen que la fiesta sea especial desde el principio. Estas deben ser originales, divertidas e incluir la información relevante.

Una forma de diferenciar la fiesta de cumpleaños de tu hijo es mediante tus propias invitaciones. Esto está de moda y es una de las mejores maneras de visualizar la fiesta que planeas, además de ser un pequeño reclamo tangible. A continuación, te ofrecemos algunas ideas para hacer la invitación de cumpleaños de tu hijo. ¡Seguro que dejarás a todos con la boca abierta!

Las mejores ideas para confeccionar la invitación de cumpleaños de tu hijo

1. Fotos impresas

En primer lugar, es importante que seas realista respecto a la edad de tu hijo. Esto significa que durante las primeras fiestas de cumpleaños el pequeño no va a ser consciente de la invitación creada por su mamá. En este sentido, es ideal guardar un ejemplar de recuerdo. Por ello, te recomendamos realizar invitaciones que puedan conservarse, como pueden ser fotos impresas.

2. Sombrero de fiesta

Por ejemplo, en lugar de enviar una invitación en una hoja de papel, dóblala hasta conseguir sombreros de fiesta portátiles. De seguro, los pequeños huéspedes los querrán mantener y guardar como recuerdo. No olvides que hay varios diseños de sombreros de fiesta plegables que se pueden usar como invitaciones de cumpleaños.

3. Comecocos de papel

Todos los niños han jugado al comecocos de papel al menos una vez en sus vidas. Esta es una manera divertida y creativa de hacer que las invitaciones de cumpleaños de tus hijos sean interesantes. Las solapas exteriores pueden contener decoraciones y las internas pueden incluir información como la fecha, la hora y la ubicación. En lugar de concentrarse en hacer que los comecocos sean perfectos, ¡conviértelos coloridos y creativos!

4. Invitaciones de chocolate personalizadas

Si buscas opciones creativas para invitar a la gente a la fiesta de tu hijo, los dulces de chocolate personalizados son una idea única. Puedes tener la fecha y la hora grabadas en el chocolate. La caja también se puede personalizar para facilitar más información sobre la fiesta. ¡Esto asegurará que la gente recuerde la invitación!

5. Utiliza el vídeo como recurso

Los dispositivos digitales también pueden ayudar a acercar la literatura a los niños a través de la música.

Por último, te proponemos otra manera de hacer la invitación de cumpleaños de tu hijo. Se trata de enviar una invitación de vídeo a través del correo electrónico o las redes sociales. Es una divertida manera de personalizar la fiesta de cumpleaños y de asegurarse de que todos tus invitados la reciban. Además, es muy sencillo para ti y su confección te tomará muy poco tiempo de inversión. Solamente necesitas tu teléfono inteligente y pensar el mensaje que quieres hacer llegar.

Finalmente, no olvides que las opciones para hacer la invitación de cumpleaños son ilimitadas y dependen básicamente tu creatividad y capacidad de inventiva. Esperamos que nuestra lista de ideas para hacer la invitación de cumpleaños de tu hijo te sea de gran ayuda. ¡Estamos convencidos que lograrás ser original y que la fiesta de tu pequeño será todo un éxito!