Posparto

El postparto o el puerperio es una etapa de la que casi nadie te habla. Es una fase en que tu organismo y también tu mente y emociones, deben ir recuperándose poco a poco. Comprender todo lo que le ocurre a tu cuerpo durante esas semanas (y meses) posteriores al parto es uno más de nuestros objetivos. Aquí encontrarás toda esa información que mejor puede ayudarte.

La cura de los puntos después del parto

Ya sea que te hayan practicado una cesárea o una episitomia, la cura de los puntos después del parto es muy importante para que cicatricen más rápido y no haya infecciones. Te contaremos más sobre los cuidados necesarios en el…

La falta de deseo después del parto

La intimidad de una mujer luego del alumbramiento sufre muchos cambios.La falta de deseo después del parto es uno de ellos. A continuación, veremos en profundidad por qué se da este inconveniente y cómo superarlo. Dar a luz es una…

¿Qué ocurre durante la cuarentena?

La cuarentena es el nombre que recibe el período de tiempo que las mujeres deben descansar para recomponerse física y emocionalmente tras el nacimiento del bebé. Durante esta etapa, que dura de 6 a 8 semanas, la mujer experimenta algunos…

Trucos para recuperar la figura después del parto

Es muy común que muchas mujeres quieran establecer de inmediato una rutina de ejercicios y un severo régimen de dietas para recuperar la figura después del parto. Esto no es una obligación y nadie nuca debería exigirlo. Debemos entender que la…

Hacer deporte después del parto

Si bien es cierto que el cuerpo debe recuperarse poco a poco y que se deben de tener en cuenta varios cuidados, practicar alguna actividad o deporte después del parto, resulta no solo positivo sino indispensable para el organismo. A continuación indagaremos…

¿Cómo debe ser una dieta postparto?

Cuando das a luz, te gustaría tener la misma figura que tenías antes del embarazo. Sin embargo, sabes que esto no es posible, por lo que piensas rápidamente en una dieta postparto. Te contamos todo lo que debes saber sobre…

La menstruación irregular durante la lactancia

La menstruación irregular durante la lactancia es una situación completamente normal. Es habitual que, después del embarazo y durante el amamantamiento, las primeras ovulaciones muestren irregularidades y se demoren en ocurrir. Estas irregularidades en el ciclo menstrual no se deben…

Anemia después del parto

Convertirse en madre es una de las experiencias más desafiantes y gratificantes. No obstante, debes saber que, entre las posibles consecuencias que acompañan al nacimiento del bebé, la anemia después del parto es una de las más frecuentes en muchas mujeres.…

Sexo después del parto: todo lo que debes saber

La frecuencia de las relaciones sexuales tiende a disminuir durante el último trimestre del embarazo. De hecho, el sexo después del parto no es nada sencillo. Además del proceso de recuperación de tu cuerpo, la atención suele dedicarse al bebé.…