Posparto

El postparto o el puerperio es una etapa de la que casi nadie te habla. Es una fase en que tu organismo y también tu mente y emociones, deben ir recuperándose poco a poco. Comprender todo lo que le ocurre a tu cuerpo durante esas semanas (y meses) posteriores al parto es uno más de nuestros objetivos. Aquí encontrarás toda esa información que mejor puede ayudarte.

¿La mujer adelgaza mientras amamanta?

Comúnmente, se acepta que la mujer adelgaza mientras amamanta. Hasta ahora, la ciencia ha podido demostrar muchos beneficios de salud para la madre y el bebé asociados a la lactancia. Sin embargo, su papel en el control de peso materno…

Maternity blues y depresión postparto

Tras el parto y la vuelta a casa, se produce una etapa de importantes cambios que, en ocasiones, no corresponden con lo que habíamos imaginado. Hay que adaptarse a la nueva vida; hay un nuevo miembro en la familia y se…

Cómo sobrevivir al postparto

El postparto poco tiene que ver con sábanas inmaculadas, todo alegría, algodón de azúcar, mañanas tranquilas y esa atmósfera que roza lo empalagoso que inunda las redes sociales. Los dolores, las noches sin dormir, las dudas, el cansancio, los altibajos…

Hipotiroidismo en el posparto

El hipotiroidismo en el posparto se produce por un desequilibrio en las hormonas tiroideas. Se da en diferentes etapas de la vida y las mujeres tienen mayor propensión a padecerlo.

Cómo afrontar la soledad tras el parto

«¿Cómo puedo afrontar la soledad tras el parto?» Generalmente, traer al mundo un bebé deseado es significado de inmensa alegría y felicidad. Sin embargo, los primeros meses tras dar a luz son los más duros y no siempre son los más…

La planificación familiar posparto

La planificación familiar después de tener un bebé es un aspecto que no debe ser tomado a la ligera. Dependiendo de lo que quieras después de dar a luz, deberás elegir entre las diferentes opciones que existen. Tal vez no…