Posparto

El postparto o el puerperio es una etapa de la que casi nadie te habla. Es una fase en que tu organismo y también tu mente y emociones, deben ir recuperándose poco a poco. Comprender todo lo que le ocurre a tu cuerpo durante esas semanas (y meses) posteriores al parto es uno más de nuestros objetivos. Aquí encontrarás toda esa información que mejor puede ayudarte.

¿Cómo puede ayudarte la asertividad en el postparto?

La llegada de un recién nacido supone enormes cambios físicos y psicológicos para la madre. En este periodo tan vulnerable se hace especialmente necesario ser capaz de poner límites y pedir ayuda. Por ello, aunque siempre resulta importante, la asertividad…

Cómo sobrevivir al postparto

El postparto poco tiene que ver con sábanas inmaculadas, todo alegría, algodón de azúcar, mañanas tranquilas y esa atmósfera que roza lo empalagoso que inunda las redes sociales. Los dolores, las noches sin dormir, las dudas, el cansancio, los altibajos…

Preeclampsia postparto: ¿cuáles son las causas?

La preeclampsia postparto es una de las condiciones más delicadas que una mujer puede experimentar. Aunque no es muy común, es necesario tomar medidas de prevención y reconocer los síntomas oportunamente para recibir tratamiento apropiado. Se pueden presentar inmediatamente después…

Cómo recuperarse físicamente tras el parto

Una vez vuelves a casa con tu bebé, te pueden surgir muchas dudas. Una de ellas es cómo recuperarse físicamente tras el parto. Es importante entender que tu cuerpo, durante el embarazo, ha sufrido gran cantidad de cambios y que, para…

Hipotiroidismo en el posparto

El hipotiroidismo en el posparto se produce por un desequilibrio en las hormonas tiroideas. Se da en diferentes etapas de la vida y las mujeres tienen mayor propensión a padecerlo.

Cómo afrontar la soledad tras el parto

«¿Cómo puedo afrontar la soledad tras el parto?» Generalmente, traer al mundo un bebé deseado es significado de inmensa alegría y felicidad. Sin embargo, los primeros meses tras dar a luz son los más duros y no siempre son los más…

¿Qué deportes puedo practicar en el posparto?

La actividad física durante el embarazo está recomendada, así que no tengas miedo de practicar ejercicio. Entre otras cosas, estar activa en la gestación mejora o mantiene la condición física, ayuda con el control del peso, reduce el riesgo de diabetes…

Cambios en el cuerpo después del embarazo

Tras dar a luz la piel cambia, se puede producir un exceso de sudoración, el líquido retenido desparece casi por arte de magia… Estos son algunas de las transformaciones que tienen lugar en el posparto. Puede que muchas de ellas…

La cura de los puntos después del parto

Ya sea que te hayan practicado una cesárea o una episitomia, la cura de los puntos después del parto es muy importante para que cicatricen más rápido y no haya infecciones. Te contaremos más sobre los cuidados necesarios en el…

La falta de deseo después del parto

La intimidad de una mujer luego del alumbramiento sufre muchos cambios.La falta de deseo después del parto es uno de ellos. A continuación, veremos en profundidad por qué se da este inconveniente y cómo superarlo. Dar a luz es una…

¿Qué ocurre durante la cuarentena?

La cuarentena es el nombre que recibe el período de tiempo que las mujeres deben descansar para recomponerse física y emocionalmente tras el nacimiento del bebé. Durante esta etapa, que dura de 6 a 8 semanas, la mujer experimenta algunos…