Cuentos

Los bebés, aunque no se hayan iniciado aún en el proceso comunicativo, entienden mucho más de lo que crees. Contarles cuentos, leerles casi desde que llegan al mundo es un modo sensacional de potenciar la conexión neuronal, de desarrollar sus sentidos y despertar los procesos asociados al lenguaje. En esta sección te explicamos cuáles son los mejores cuentos que puedes compartir con tu pequeño.

¡Al agua, libros!

La literatura infantil no entiende de edades. Desde que son bebés, los niños pueden comenzar a familiarizarse con los libros descubriendo diferentes formatos, texturas, tamaños y colores. En la actualidad, ya son muchas las bibliotecas que ofrecen un espacio únicamente dedicado…

4 cuentos para bebés de 0 a 1 año

Introducir la literatura infantil y los libros a la vida de los niños desde el primer momento de sus vidas será esencial para su posterior desarrollo tanto personal como educativo. Aunque en un primer momento pueda parecer que los bebés no…

Ser madre después de los 35 años

La sola idea de convertirse en madre después de los 35 años está asociada en la mente de la mayoría de las personas con riesgos durante el embarazo o en el parto. Sin embargo, estudios recientes afirman que no todo…