Enfermedades

Desde los clásicos cólicos, pasando por las infecciones, enfermedades raras o complicaciones en el embarazo. La salud de tus hijos y la tuya son esenciales y nos importan, por ello en esta sección de «Eres Mamá» encontrarás la mejor información relativa a todo tipo de condiciones médicas que todos deberíamos conocer.

Sinovitis de cadera en el niño

La sinovitis es una inflamación de la cadera en el niño. Es la causa más frecuente de dolor de cadera en el niño. Aunque es una patología benigna, muchas veces puede causar preocupación a los padres. Aquí te contamos todo…

Soplo cardíaco en el bebé

El soplo cardíaco en el bebé puede estar presente hasta en la mitad de los niños. La mayor parte de las veces es un signo inofensivo que desaparecerá con el tiempo. En otras ocasiones, representa anomalías en el corazón del…

Vulvovaginitis en las niñas

La vulvovaginitis es la inflamación de los genitales externos en las niñas. Especialmente, entre los 3 y los 6 años de edad, es una patología muy frecuente y molesta. Hay ciertas medidas que podemos tomar para evitar que aparezca. Por…

Quiste dermoide en niños

El quiste dermoide es un bulto que, normalmente, se encuentra en la cara o la cabeza, y que puede estar presente desde el nacimiento o aparecer a lo largo de la infancia. Aquí te contamos todo lo que debes saber…

El eritema infeccioso en niños

El eritema infeccioso es una enfermedad especialmente frecuente entre los niños de 5 a 15 años. Es producido por un virus y se conoce también como «la quinta enfermedad». Aquí te contamos todo lo que debes saber acerca de esta…

Uso de broncodilatadores en niños

Los broncodilatadores en niños son el tratamiento para muchas de las patologías respiratorias más frecuentes de la infancia. Principalmente, son útiles en el manejo del asma. Vamos a ver en este artículo qué son estos medicamentos, cómo actúan y cómo…

Fenilcetonuria y nutrición

Conocida también como PKU, la fenilcetonuria es una enfermedad causada por un error congénito del metabolismo de un aminoácido. La progresión y efectos derivados de esta enfermedad dependen del momento de diagnóstico; cuanto antes se produzca, mejor. Enfermedades congénitas del…