Enfermedades

Desde los clásicos cólicos, pasando por las infecciones, enfermedades raras o complicaciones en el embarazo. La salud de tus hijos y la tuya son esenciales y nos importan, por ello en esta sección de «Eres Mamá» encontrarás la mejor información relativa a todo tipo de condiciones médicas que todos deberíamos conocer.

Dieta durante la gastroenteritis

La gastroenteritis es una infección gastrointestinal producida por un virus. Se caracteriza por la aparición de náuseas, vómitos y diarrea. Dados los síntomas producidos, se reduce el apetito y se suelen comer alimentos de fácil digestión. Es lo que se…

Sensibilidad al gluten no celiaca

La sensibilidad al gluten no celiaca es una reacción del sistema inmune frente a la ingesta de gluten. Se diferencia de la enfermedad celiaca en que el daño en las vellosidades intestinales es mínimo o nulo. Sin embargo, ambas cursan…

Tipos de embarazo

Cuando se inicia la etapa de gestación, pueden existir muchas dudas, principalmente, cuando se trata de una madre primeriza. Esta etapa requiere de diversos cuidados y control de especialistas para que se desarrolle correctamente. Sin embargo, en ocasiones, puede que…

Lupus sistémico en niños

El lupus sistémico en niños es una enfermedad autoinmune que pueda afectar diversos órganos. Esta patología presenta varias manifestaciones clínicas multisistémicas y, aunque se han realizado diversos estudios, su causa aún es desconocida.

La artrosis infantil

La artrosis es una patología que se asocia directamente con el envejecimiento y, en el caso de los niños, suele ser ‘excepcional’ que se presente. Esto es debido a que sí se podría considerar la existencia de artrosis infantil, pero…