Enfermedades

Desde los clásicos cólicos, pasando por las infecciones, enfermedades raras o complicaciones en el embarazo. La salud de tus hijos y la tuya son esenciales y nos importan, por ello en esta sección de “Eres Mamá” encontrarás la mejor información relativa a todo tipo de condiciones médicas que todos deberíamos conocer.

Sibilancias en niños

Diversos tipos de enfermedades se caracterizan por la presencia de sibilancias en niños. Estas se pueden determinar por un sonido silbante y chillón durante la respiración, que ocurre cuando el aire se desplaza a través de los conductos respiratorios estrechos en…

Causas de la fiebre en niños

En los niños, la fiebre es un síntoma común, que necesita ser controlado rápidamente. Esta se produce cuando el pequeño tiene su temperatura corporal más alta de lo normal. Lo bueno es que, en la mayoría de los casos, no…

Infecciones respiratorias en niños

Las infecciones respiratorias en los niños consisten en una invasión de patógenos que causan enfermedades en el tracto respiratorio, constituido a nivel superior por las fosas nasales, la boca, la faringe, la laringe y a nivel inferior por la tráquea, los…

Tipos de infección en el oído

Cuando somos padres, nos preocupamos por cualquier molestia que puedan presentar nuestros bebés. Esto se debe a que, en ocasiones, ellos no saben cómo indicar el tipo de malestar que están sintiendo, sobretodo en sus oídos. Por esta razón, es importante…

¿Qué es la otitis externa aguda?

Las enfermedades del oído son, en su mayoría, molestas e incómodas para los niños. Además, en ocasiones se trata de problemas difíciles de detectar. En el caso de la otitis externa aguda, esta puede diagnosticarse más rápidamente, debido a que…

Alergia al látex en niños

La alergia al látex en niños es una reacción a los productos hechos de látex natural. Se trata de una alergia a las proteínas del árbol del caucho. De hecho, algunas personas no son alérgicas al látex en sí, sino…

¿Qué es la cardiopatía congénita?

Durante la etapa de gestación, puede ocurrir que el feto presente algún problema de malformación o anomalías congénitas. A continuación, veremos en profundidad una de las más comunes: descubre qué es la cardiopatía congénita. Los tipos de anomalías presentes de…