Enfermedades infantiles

En la vida de todo niño es común pasar por más de una enfermedad: resfriados comunes, infecciones, la varicela, alergias… Debemos estar preparados con la mejor información posible, con el fin de prevenir mejor o de advertir cuanto antes los síntomas para poder actuar. Puesto que en «Eres Mamá» pensamos que la salud de tu hijo es lo primero, no dudes en descubrir los mejores artículos sobre las enfermedades infantiles.

Vulvovaginitis en las niñas

La vulvovaginitis es la inflamación de los genitales externos en las niñas. Especialmente, entre los 3 y los 6 años de edad, es una patología muy frecuente y molesta. Hay ciertas medidas que podemos tomar para evitar que aparezca. Por…

Quiste dermoide en niños

El quiste dermoide es un bulto que, normalmente, se encuentra en la cara o la cabeza, y que puede estar presente desde el nacimiento o aparecer a lo largo de la infancia. Aquí te contamos todo lo que debes saber…

El eritema infeccioso en niños

El eritema infeccioso es una enfermedad especialmente frecuente entre los niños de 5 a 15 años. Es producido por un virus y se conoce también como «la quinta enfermedad». Aquí te contamos todo lo que debes saber acerca de esta…

Uso de broncodilatadores en niños

Los broncodilatadores en niños son el tratamiento para muchas de las patologías respiratorias más frecuentes de la infancia. Principalmente, son útiles en el manejo del asma. Vamos a ver en este artículo qué son estos medicamentos, cómo actúan y cómo…

Lupus sistémico en niños

El lupus sistémico en niños es una enfermedad autoinmune que pueda afectar diversos órganos. Esta patología presenta varias manifestaciones clínicas multisistémicas y, aunque se han realizado diversos estudios, su causa aún es desconocida.

La artrosis infantil

La artrosis es una patología que se asocia directamente con el envejecimiento y, en el caso de los niños, suele ser ‘excepcional’ que se presente. Esto es debido a que sí se podría considerar la existencia de artrosis infantil, pero…

Glaucoma en niños

El glaucoma es una enfermedad que se produce en los ojos y que puede llegar a provocar la pérdida total de visión. Vamos a ver en este artículo qué implica el glaucoma en niños, por qué se produce y cuáles…

Síndrome de Sturge Weber en niños

El síndrome de Sturge Weber o SSW es una enfermedad congénita considerada como enfermedad rara. Se caracteriza, principalmente, por una mancha facial de nacimiento denominada ‘mancha de vino de Oporto’, así como por síntomas neurológicos. Por esto, se considera un…