¿Cómo hacer ejercicio con el coche de tu bebé?

El coche en el que transportas a tu niño no debe ser impedimento para hacer ejercicio, todo lo contrario. Lo puedes emplear para ejecutar tu rutina de entrenamiento.
¿Cómo hacer ejercicio con el coche de tu bebé?
Andrés Felipe Cardona Lenis

Escrito y verificado por especialista en ciencias de la actividad física y del deporte Andrés Felipe Cardona Lenis el 19 noviembre, 2021.

Última actualización: 19 noviembre, 2021

Es probable que en algún momento haya pasado por tu mente hacer ejercicio con el coche de tu bebé. Dicha iniciativa surge por dos motivos principales: la necesidad de recuperar tu estado físico luego del embarazo y las ganas de compartir tiempo al aire libre con tu bebé.

Cuidar a tu pequeño y entrenar puede resultar algo improbable o poco común. Sin embargo, existe la posibilidad de realizar ejercicio con el coche de tu bebé, mientras compartes momentos junto a él. Te enseñamos a congeniar ambas cosas.

Hacer ejercicio después del embarazo

Pasado el proceso de gestación se aconseja retomar el ejercicio para ayudar al cuerpo a recuperarse física y psicológicamente. Sin embargo, la recomendación gira en torno a la actividad física de baja o moderada intensidad. Esto se debe a las condiciones en las cuales queda el organismo tras el parto, ya que la debilidad y el desaliento son un factor común en la mayoría de las puérperas.

En ese orden de ideas, te aconsejamos planificar y ejecutar rutinas de muy poco esfuerzo físico para empezar cuanto antes. Eso sí, recuerda que debes contar con el aval de tu médico especialista a fin de evitar cualquier problema de salud.

Aprovecha las salidas con el coche del bebé

El ejercicio más recomendado durante esta etapa del posparto es la caminata, ya que esta actividad puede ser controlada con facilidad. Especialmente, si la llevas a cabo en superficies cómodas y llanas, como los parques o las zonas verdes.

Puedes implementar las rutinas de caminatas con el coche de tu bebé tan solo con salir de tu casa a dar un paseo. Verás qué sencillo que resulta cuidar a tu pequeño mientras controlas la intensidad de tus pasos y regulas tu respiración.

Beneficios compartidos

El objetivo de hacer ejercicio con el coche de tu bebé se centra en ayudar al organismo a recuperarse paulatinamente, así como construir un hábito saludable.

Otro gran objetivo es el de compartir tiempo junto a tu niño. De esta manera, no solo puedes cuidarlo, sino prestarle atención, jugar con él, estimularlo y contribuir al vínculo afectivo entre ambos.

Por lo anterior, puede afirmarse que hacer ejercicio con el coche ofrece beneficios compartidos para ti y tu bebé. Los tuyos giran en torno a lo físico, mientras que los del pequeño se vinculan a lo afectivo y lo emocional.

Ejercicio con el coche de tu bebé, ¿solo caminatas?

Las caminatas realizadas a bajas intensidades son las actividades más recomendadas durante los primeros meses posparto. No obstante, una vez pasado este periodo de tiempo se aconseja incluir otro tipo de ejercicios.

A continuación, te compartiremos algunos movimientos que puedes ejecutar con el coche de tu bebé.

Activación y estiramiento

Un ejercicio fundamental en todo tipo de entrenamiento es la activación física. Normalmente esta parte de la rutina se lleva a cabo durante la fase inicial y sirve para entrar en calor a los músculos y a las articulaciones.

Para realizar el ejercicio de activación con el coche te recomendamos implementar caminatas a diferentes intensidades. Empieza con un ritmo suave y aumenta poco a poco hasta llegar al trote.

El estiramiento también hace parte fundamental del entrenamiento y puede realizarse con ayuda del coche del bebé. Utiliza este accesorio para apoyar tus manos y realizar diversos ejercicios de elongación al culminar la fase central de la rutina.

estiramiento ejercicio coche bebe maternidada posparto

Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio específico que contribuye al desarrollo muscular de las piernas y de la zona media del cuerpo, unas de las más afectadas durante el embarazo. Con la ayuda del coche de tu bebé puedes llevarlas a cabo. Solo necesitas sostener el manillar firmemente y empezar a flexionar las piernas, una y otra vez.

Recuerda ponerte de pie atrás del coche, con las piernas separadas al ancho de los hombros. A partir de esa posición comienza a flexionar las piernas y procura mantener la espalda recta durante toda la ejecución.

También, puedes dar algunos pasos luego de la sentadilla y hacerlo durante un recorrido predeterminado. Por ejemplo: 5 pasos 1 sentadilla, así sucesivamente.

Eslalon en grupo

En la actualidad existen grupos de madres que realizan ejercicio con el coche de sus bebés. Probablemente en tu comunidad o en tu ciudad haya alguno, ¿por qué no averiguarlo?

De ser así, puedes realizar ejercicios de eslalon en grupo, que consiste en formarse una mujer tras otra con su respectivo coche de bebé, dejando un espacio de 1 metro entre cada una. Al encontrarse organizadas, deben realizar un circuito y llevarlo a cabo con caminatas a distintas intensidades.

Hacer ejercicio con el coche: ¿qué dice el médico?

La realización de actividad física en el posparto debe ser avalada por un médico especialista.

Una vez culmina el proceso de gestación el organismo empieza a recuperarse y está bastante más débil que antes. Por eso, pide el consejo del especialista y adapta el ejercicio a tus posibilidades.

Te podría interesar...
Ideas para hacer ejercicio con tu bebé después del parto
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Ideas para hacer ejercicio con tu bebé después del parto

Hacer ejercicio con tu bebé después del parto es una manera de recuperar antes la figura y la forma física y también de manejar el estrés.