Parto

En «Eres mamá» queremos acompañarte en ese momento tan especial como es el parto. Lo haremos dándote la mejor información, poniendo a tu alcance todos los datos sobre el parto vaginal, las cesáreas, las señales que indican que estás de parto, sus fases y los posibles los riesgos asociados… Prepárate para este momento del mejor modo, nosotros te ayudamos.

¿La mujer adelgaza mientras amamanta?

Comúnmente, se acepta que la mujer adelgaza mientras amamanta. Hasta ahora, la ciencia ha podido demostrar muchos beneficios de salud para la madre y el bebé asociados a la lactancia. Sin embargo, su papel en el control de peso materno…

La autohipnosis en el parto

Controlar por ti misma los miedos y el dolor que se puede producir en el parto es posibles a través de la autohipnosis. La hipnosis se puede definir como un estado de relajación de la mente. Siempre asociamos la imagen de…

Maternity blues y depresión postparto

Tras el parto y la vuelta a casa, se produce una etapa de importantes cambios que, en ocasiones, no corresponden con lo que habíamos imaginado. Hay que adaptarse a la nueva vida; hay un nuevo miembro en la familia y se…

¿Qué es el parto fisiológico?

La naturaleza mamífera de las mujeres nos ha provisto de una capacidad innata para parir y acompañar el nacimiento de nuestros hijos. Instinto interferido, en muchas ocasiones, por los protocolos de actuación predominantes en los actuales sistemas de salud. Estas…

Cómo sobrevivir al postparto

El postparto poco tiene que ver con sábanas inmaculadas, todo alegría, algodón de azúcar, mañanas tranquilas y esa atmósfera que roza lo empalagoso que inunda las redes sociales. Los dolores, las noches sin dormir, las dudas, el cansancio, los altibajos…

Tipos de cesáreas

Existen diferentes tipos de cesáreas que se clasifican fundamentalmente según sea su indicación. La cesárea es una intervención quirúrgica que tiene como finalidad extraer el feto del útero materno vía abdominal. Es uno de los procedimientos quirúrgicos más antiguos de la…

Las etapas del parto

Conocer las etapas del parto es importante para la futura madre, ya que le permite normalizar el proceso y reducir el nivel de ansiedad. Hay que tener en cuenta que, con frecuencia, el desconocimiento y la incertidumbre hacen que una…

¿Cómo controlar las contracciones?

Para que el parto tenga lugar y se desarrolle de la forma más fisiológica posible, es necesaria la presencia de contracciones, ya que estas son el motor del parto. Aprender a controlar las contracciones es imprescindible para poder vivir el parto…

Hipotiroidismo en el posparto

El hipotiroidismo en el posparto se produce por un desequilibrio en las hormonas tiroideas. Se da en diferentes etapas de la vida y las mujeres tienen mayor propensión a padecerlo.

Cómo afrontar la soledad tras el parto

«¿Cómo puedo afrontar la soledad tras el parto?» Generalmente, traer al mundo un bebé deseado es significado de inmensa alegría y felicidad. Sin embargo, los primeros meses tras dar a luz son los más duros y no siempre son los más…