Parto

En “Eres mamá” queremos acompañarte en ese momento tan especial como es el parto. Lo haremos dándote la mejor información, poniendo a tu alcance todos los datos sobre el parto vaginal, las cesáreas, las señales que indican que estás de parto, sus fases y los posibles los riesgos asociados… Prepárate para este momento del mejor modo, nosotros te ayudamos.

Analgesia en el parto

Para una mujer, el momento del alumbramiento con certeza será uno de los mejores de su vida. Este, naturalmente, está caracterizado por un profundo dolor corporal que puede restarle un poco su propio encanto. La analgesia en el parto cobra…

Desgarro vaginal durante el parto

Casi todas las mujeres perciben una sensación dolorosa durante y después del parto, aunque estas no requieren ningún tratamiento médico. Sin embargo, aunque la vagina se estira durante el trabajo de parto,la presión del bebé que se mueve a través…

La cura de los puntos después del parto

Ya sea que te hayan practicado una cesárea o una episitomia, la cura de los puntos después del parto es muy importante para que cicatricen más rápido y no haya infecciones. Te contaremos más sobre los cuidados necesarios en el…

La falta de deseo después del parto

La intimidad de una mujer luego del alumbramiento sufre muchos cambios.La falta de deseo después del parto es uno de ellos. A continuación, veremos en profundidad por qué se da este inconveniente y cómo superarlo. Dar a luz es una…

¿Influye la luna en el parto?

Por mucho tiempo, hemos escuchado diferentes teorías de cómo influye la luna en el parto. Este satélite natural ha motivado al hombre a analizar cómo puede afectar nuestro cuerpo y entorno, incluso desde el nacimiento mismo. Desde la antigüedad, se han…

¿Qué ocurre durante la cuarentena?

La cuarentena es el nombre que recibe el período de tiempo que las mujeres deben descansar para recomponerse física y emocionalmente tras el nacimiento del bebé. Durante esta etapa, que dura de 6 a 8 semanas, la mujer experimenta algunos…

Vómitos durante el parto

Los vómitos durante el parto son un episodio habitual para muchas mujeres. En la mayoría de los casos, suceden sin ninguna advertencia. ¿Qué es necesario saber acerca de este síntoma? Es necesario saber que pueden deberse a diversos factores, como…

Trucos para recuperar la figura después del parto

Es muy común que muchas mujeres quieran establecer de inmediato una rutina de ejercicios y un severo régimen de dietas para recuperar la figura después del parto. Esto no es una obligación y nadie nuca debería exigirlo. Debemos entender que la…

Hacer deporte después del parto

Si bien es cierto que el cuerpo debe recuperarse poco a poco y que se deben de tener en cuenta varios cuidados, practicar alguna actividad o deporte después del parto, resulta no solo positivo sino indispensable para el organismo. A continuación indagaremos…