Las 10 mejores cremas y aceites reafirmantes para el posparto

Durante el embarazo, la piel sufre alteraciones ocasionadas por los cambios hormonales. Para facilitar su cuidado en el posparto, existen productos especialmente formulados. Te los presentamos.
Las 10 mejores cremas y aceites reafirmantes para el posparto
Maria del Carmen Hernandez

Escrito y verificado por la dermatóloga Maria del Carmen Hernandez.

Última actualización: 07 mayo, 2022

Los cambios hormonales durante el embarazo suelen provocar alteraciones en la piel de la futura madre. Para recuperar el estado habitual de este tejido, existe una gran variedad de cremas y aceites reafirmantes recomendables para el posparto. Incluso, estos productos cosméticos contribuyen a mitigar las marcas de acné, algunas manchas y ciertos tipos de ojeras.

A continuación, detallamos nuestros destacados. ¡No te los pierdas!

Cremas y aceites reafirmantes para el posparto

Los hábitos de cuidado de la piel deben mantenerse durante las diferentes etapas de la vida. Pero luego del nacimiento del bebé, es necesario reforzar algunos aspectos, como recuperar la tonicidad y la elasticidad de la superficie cutánea. Por eso, las cremas y los aceites reafirmantes son los imperdibles del posparto.

1. Gel Firmeza corporal Mustela®

Posee una fórmula con gran cantidad de principios activos para reafirmar e hidratar los tejidos de la piel dañados. Su presentación en gel-crema vuelve su consistencia bastante ligera y de rápida absorción. Así, la piel queda muy suave y radiante. Además, huele agradable y su envase cuenta con un dosificador cómodo.

Mujer con estrías, uno de los cambios en la piel tras el parto.
Las estrías son marcas cutáneas muy frecuentes del posparto, pero existen muchos productos para atenuarlas y mejorar el aspecto de la piel de la mamá.

2. Velastisa antiestrías reafirmante posparto®

La fórmula de este producto contiene aceite de rosa mosqueta y centella asiática, compuestos ideales para reparar y prevenir las estrías. Incluso, cuenta con otros principios activos que contribuyen en la regeneración de fibras de elastina y de colágeno, que son la base estructural de la piel.

Su fórmula es muy potente, con una textura cremosa y rápida absorción.

De acuerdo a una publicación de Advances in Dermatology & Allergology, la centella asiática es una planta medicinal milenaria muy efectiva para tratar las heridas hipertróficas, las quemaduras, la psoriasis y la esclerodermina.

3. Suavinex restructurante corporal®

La fórmula de Suavinex® está diseñada con manteca de karité y vitamina E. Dichos componentes fortalecen las fibras de colágeno y además, reestructuran e hidratan la piel.

Una de sus ventajas es su agradable fragancia, su envase compacto y su práctico dosificador.

4. Serum Bagovit A antiestrías®

Su alto contenido de regestril, vitamina A y arginina contribuyen a mantener la superficie cutánea indemne. Y además, previenen la formación de estrías. No contiene parabenos, es hipoalergénica y se encuentra clínicamente testeada.



5. Reafirmante posparto Trofoblastin elasticity®, una de las cremas destacadas para el posparto

Es uno de los productos destinados específicamente para prevenir la flacidez y recuperar las propiedades elásticas de la piel, sobre todo en la región del abdomen. Dentro de sus componentes se encuentra la centella asiática, que posee las siguientes propiedades:

  • Regeneradora.
  • Reparadora.
  • Cicatrizante.

Gracias al colágeno soluble y al hidrolizado de elastina, este producto brinda los nutrientes necesarios para hidratar la piel.

6. Restructurante corporal Mustela 9 posparto®

Esta crema está formulada con raíz de regaliz y con extractos de clorofíceas. Ambos colaboran con la hidratación profunda y con la restauración de la resistencia de la piel, así como también compensan la falta de lípidos de la superficie cutánea.

Su presentación es de crema-gel, lo que contribuye con su rápida absorción, sin dejar sensación de pesadez.

7. Gel reafirmante posparto Mom to Mom®

El gel reafirmante Mom to Mom® posee ingredientes naturales que contribuyen con la recuperación de la tonicidad y de la firmeza de la piel. Además, es apto para utilizar durante la lactancia, ya que su formulación cuenta con los siguientes componentes:

  • Romero.
  • Centella asiática.
  • Alcanfor.
  • Aloe vera.
  • Hydrofiltrat.

8. Loción corporal Bio Oil®

En las rutinas de cuidado postparto es importante agregar un masaje con los productos adecuados para la piel. Para ello, la formulación del aceite de Bio Oil® es ultra ligera, no grasa y está clinicamente aprobada.

Uno de sus ventajas es su fácil abosrción y el resultado de una piel tersa y sedosa, sin residuos oleosos. Su fórmula posee el innovador componente de Purecellin Oil, que disminuye su espesor y facilita su absorción.

Además, su fragancia es de rosa mosqueta.



9. Crema reafirmante corporal Nivea Q10®

Con el transcurso del tiempo, la Coenzima Q10 de la superficie cutánea desciende sus niveles naturales, lo cual favorece a la pérdida de elasticidad y de firmeza. La crema Nivea Q10® repone este compuesto y es apta para todo tipo de piel.

Además, es de rápida absorción, hidrata de forma intensiva la piel y deja una sensación suave y reconfortante. De hecho, un estudio realizado por Biofactors demuestra que la ubiquinona (conezima Q10) actúa como un potente antioxidante para las superficies cutáneas.

mujer se unta crema para estrias reafirmante en muslos piernas
Las cremas hidratantes y reafirmantes deben formar parte de los cuidados de la piel de la mujer en el posparto, para devolverle al tejido su tonicidad y luminosidad.

10. Crema corporal reafirmante St. Ives®

La crema corporal St. Ives® está formulada con ingredientes de origen natural que permiten lograr una piel más tonificada, firme y suave. Su componente estrella es el innovador Hidrofirm Complex, realizado a base de extractos botánicos y algas marinas.

Otras de sus ventajas son que no deja una sensación grasosa, que está libre de parabenos y que se encuentra dermatológicamente probada.

Las cremas y aceites reafirmantes en el posparto, un complemento de la rutina de cuidados

Si bien es importante utilizar cremas y aceites reafirmantes para el posparto, también es clave aplicar protector solar todos los días. 

Además de la rutina de cuidados de la piel, es fundamental procurar un buen descanso y cuidar los hábitos alimentarios en esta etapa. Una dieta rica en frutas, cereales, vegetales y carnes magras contribuye a lograr una piel más nutrida y reluciente.

Te podría interesar...
10 claves para cuidar la piel después del parto
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
10 claves para cuidar la piel después del parto

Cuidar la piel después del parto no requiere de grandes gastos y cuidados. Te detallamos 10 simples claves para que tengas en cuenta.



  • Bylka, W., Znajdek-Awiżeń, P., Studzińska-Sroka, E. y Brzezińska, M. (2013). Centella asiática en cosmetología. Postepy dermatologii i alergologii , 30 (1), 46–49. https://doi.org/10.5114/pdia.2013.33378
  • Lin, TK, Zhong, L. y Santiago, JL (2017). Efectos antiinflamatorios y reparadores de la barrera cutánea de la aplicación tópica de algunos aceites vegetales. Revista internacional de ciencias moleculares , 19 (1), 70. https://doi.org/10.3390/ijms19010070
  • Knott A, Achterberg V, Smuda C, Mielke H, Sperling G, Dunckelmann K, Vogelsang A, Krüger A, Schwengler H, Behtash M, Kristof S, Diekmann H, Eisenberg T, Berroth A, Hildebrand J, Siegner R, Winnefeld M, Teuber F, Fey S, Möbius J, Retzer D, Burkhardt T, Lüttke J, Blatt T. Topical treatment with coenzyme Q10-containing formulas improves skin's Q10 level and provides antioxidative effects. Biofactors. 2015 Nov-Dec;41(6):383-90. doi: 10.1002/biof.1239. Epub 2015 Dec 9. PMID: 26648450; PMCID: PMC4737275.