Embarazo

En esta sección encontrarás toda la información relacionada con el embarazo; desde el momento en que te enteras que esperas un bebé hasta el momento de dar a luz.
Cuáles son esos primeros síntomas, qué pasa semana tras semana, qué cambios habrán en tu cuerpo y en el bebé, qué cuidados que debes tener y cómo llevar una correcta alimentación son preguntas que responderemos aquí, sabiendo que toda esta información te ayudará a disfrutar plenamente de esta maravillosa etapa.

Qué hacer cuando el embarazo no llega

Muchas veces, el estar centrados y pendientes del trabajo y el estrés que esto acarrea, repercute en nuestra fertilidad. Decidimos tener un hijo, pero pasan los meses, incluso un año, y el embarazo no llega. Entonces, nos preguntamos: «¿Qué me…

¿Cómo viven los hombres el embarazo?

Cuando una pareja recibe la noticia de que van a convertirse en padres, casi de forma inmediata, toda la atención se centra en la mujer. Es a ella a quien amigos y familiares preguntan cómo se encuentra física y emocionalmente.…

Embarazo y salud bucodental

Durante el embarazo, es importante cuidar la salud bucodental, ya que se producen en el cuerpo cambios orgánicos que pueden tener efectos sobre la cavidad oral. Estos cambios pueden conllevar un riesgo aumentado de caries y problemas en las encías. Por…

¿La mujer adelgaza mientras amamanta?

Comúnmente, se acepta que la mujer adelgaza mientras amamanta. Hasta ahora, la ciencia ha podido demostrar muchos beneficios de salud para la madre y el bebé asociados a la lactancia. Sin embargo, su papel en el control de peso materno…

La autohipnosis en el parto

Controlar por ti misma los miedos y el dolor que se puede producir en el parto es posibles a través de la autohipnosis. La hipnosis se puede definir como un estado de relajación de la mente. Siempre asociamos la imagen de…

Maternity blues y depresión postparto

Tras el parto y la vuelta a casa, se produce una etapa de importantes cambios que, en ocasiones, no corresponden con lo que habíamos imaginado. Hay que adaptarse a la nueva vida; hay un nuevo miembro en la familia y se…