Embarazo

En esta sección encontrarás toda la información relacionada con el embarazo; desde el momento en que te enteras que esperas un bebé hasta el momento de dar a luz.
Cuáles son esos primeros síntomas, qué pasa semana tras semana, qué cambios habrán en tu cuerpo y en el bebé, qué cuidados que debes tener y cómo llevar una correcta alimentación son preguntas que responderemos aquí, sabiendo que toda esta información te ayudará a disfrutar plenamente de esta maravillosa etapa.

Posturas para dar a luz

Existen muchas mujeres que tienen dudas sobre cuál es la postura ideal cuando llega el momento de dar a luz. De ahí que hayamos querido dedicar este artículo a este tema. ¡Toma nota! Ciertamente, la posición correcta para dar a…

¿Existe de verdad el instinto materno?

Las normas sociales dictan que la mujer ha de casarse y tener hijos. En lo que respecta a la llegada de los hijos, mucho se ha debatido si existe de verdad el instinto materno. También ha sido motivo de debate…

¿Conoces las 5 pruebas del test de Apgar?

Lleva el nombre de la pediatra que lo desarrolló en los años 50 y también sirve como regla mnemotécnica para los obstetras, ya que cada letra significa un examen que se le debe hacer al recién nacido. ¿Te gustaría saber…

¿Qué es el belly painting?

Los baby shower están cada vez más de moda e incluyen todo tipo de decoraciones, entre ellas el belly painting. ¿Lo conocías? Se trata de una tendencia con gran auge en los últimos años por la que las mujeres embarazadas…

¿La maternidad se contagia?

¿Por qué una mujer decide ser madre?, ¿existe el llamado ‘instinto materno’? Realmente la maternidad no se contagia, pero sin duda el entorno influye en muchas mujeres a la hora de decidirse a gestar un hijo. Sin embargo, cuando no…

¿Qué es la sínfisis púbica del embarazo?

El embarazo es una etapa en la vida de la mujer llena de múltiples emociones, sentimientos y alteraciones físicas que pueden resultar incómodas. Cada trimestre viene acompañado de distintas afecciones que causan preocupación en la gestante, aunque son completamente normales.…

¿Cómo se debe curar la episiotomía?

La episiotomía es una incisión quirúrgica que se realiza durante el parto para ampliar la abertura vaginal. Puntualmente, unos segundos antes de la expulsión del bebé, se efectúa un corte en el periné, es decir, entre la vulva y el…

¿Tener cerca el móvil produce infertilidad?

Es un hecho que muchas parejas que no pueden procrear. Aunque influyen muchos factores, sobre todo problemas de salud, también se sospecha que tener cerca el móvil produce infertilidad. ¿Es cierto? La fertilidad masculina, a debate Actualmente es costumbre llevar los…

Tengo la prolactina alta, ¿qué hago?

Tener la prolactina alta puede afectar la fertilidad y, por lo general, se desconocen las causas que elevan sus valores, además del resto de consecuencias que acarrea. Esta alteración hormonal se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza pero, por suerte,…

¿Es más fácil el segundo embarazo?

Es normal que tras la espera de otro hijo te surjan muchas dudas. Piensas si será más fácil el segundo embarazo o si será igual al de tu primer hijo. Quizás quieres descartar que se repitan determinadas circunstancias de la…