Embarazo

En esta sección encontrarás toda la información relacionada con el embarazo; desde el momento en que te enteras que esperas un bebé hasta el momento de dar a luz.
Cuáles son esos primeros síntomas, qué pasa semana tras semana, qué cambios habrán en tu cuerpo y en el bebé, qué cuidados que debes tener y cómo llevar una correcta alimentación son preguntas que responderemos aquí, sabiendo que toda esta información te ayudará a disfrutar plenamente de esta maravillosa etapa.

¿Cómo puede ayudarte la asertividad en el postparto?

La llegada de un recién nacido supone enormes cambios físicos y psicológicos para la madre. En este periodo tan vulnerable se hace especialmente necesario ser capaz de poner límites y pedir ayuda. Por ello, aunque siempre resulta importante, la asertividad…

¿Qué es el parto fisiológico?

La naturaleza mamífera de las mujeres nos ha provisto de una capacidad innata para parir y acompañar el nacimiento de nuestros hijos. Instinto interferido, en muchas ocasiones, por los protocolos de actuación predominantes en los actuales sistemas de salud. Estas…

Seguridad alimentaria en embarazadas

Es importante tomar ciertas medidas de seguridad alimentaria en embarazadas, medidas básicas de higiene y evitar el consumo de algunos alimentos para prevenir riesgos que, aunque poco frecuentes, pueden tener consecuencias negativas para el feto o la mujer gestante. Sigue leyendo…

Menús para embarazadas

Llevar una dieta saludable y equilibrada es una preocupación que se intensifica durante el embarazo, ya que, en esta etapa, comer sano influye de forma positiva tanto en la salud de la madre como en la del bebé. Por eso,…

Aspectos legales sobre la atención al parto

La atención al parto se relaciona, de manera directa, con un vínculo cercano entre profesional y paciente. La relación antes, durante y después del parto, se fortalece cuando se conocen los derechos y obligaciones de cada parte.

Estreñimiento en el embarazo

El estreñimiento en el embarazo es un síntoma común que afecta a mucha mujeres. De hecho, aproximadamente un 50 % de las madres gestantes sufren este trastorno. Son muchos los cambios que se producen en el organismo durante esos 9…

Aspectos legales de la fecundación in vitro

La fecundación in vitro es una técnica de reproducción asistida (TRA) que ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. La velocidad con que evoluciona la tecnología en esta disciplina ha dejado en el camino algunos vacíos legales, pero…