Infertilidad

Hay parejas que suelen experimentar diversos problemas a la hora de concebir hijos de forma natural. La infertilidad es un problema que puede tener múltiples causas, como la edad, diversas condiciones médicas e incluso genéticas. En esta sección te facilitamos toda la información sobre este tema.

Reproducción asistida: ¿qué es?

La reproducción asistida es el conjunto de técnicas y tratamientos médicos que permiten el embarazo cuando este no sucede de forma natural. Cuando no se consigue un embarazo de forma espontánea es porque existen problemas de esterilidad. La esterilidad es…

Tengo una reserva ovárica baja

Para que se produzca un embarazo natural, no basta con tener una buena calidad y cantidad espermática. También es esencial que la mujer tenga una buena reserva ovárica. Es un elemento clave de la fertilidad de una mujer y corresponde al…

La depresión postadopción

A pesar de que no suceda en todos los casos, la depresión postadopción ha sido durante mucho tiempo un problema serio y real para las personas que adoptan a un niño. En cualquier caso, en el siguiente artículo te contamos…

Tengo la prolactina alta, ¿qué hago?

Tener la prolactina alta puede afectar la fertilidad y, por lo general, se desconocen las causas que elevan sus valores, además del resto de consecuencias que acarrea. Esta alteración hormonal se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza pero, por suerte,…

El reloj biológico de las mujeres

El mito más común con respecto al reloj biológico de las mujeres es el deseo de tener hijos que comienza a manifestarse a medida que envejecen. Sin embargo, no hay evidencia que sugiera que una mujer nazca con la obligación inherente…

El reloj biológico de los hombres

Cuando una mujer supera los 30 años sin haber tenido hijos, es probable que escuche consejos que la advierten sobre los riesgos de esperar para quedar embarazada. Asimismo, la edad de un hombre puede afectar no solo su capacidad para engendrar…

Prolactina e infertilidad

El conocimiento de los vínculos entre prolactina e infertilidad ha permitido atender a una causa frecuente de infertilidad. Es un dato científicamente comprobado que el exceso de prolactina puede provocar infertilidad.

Ropa interior ajustada y fertilidad

Probablemente hayas escuchado que los pantalones o la ropa interior ajustada pueden dañar la fertilidad masculina. Hasta el momento, las teorías son varias y difieren entre sí, pero hay algunas que avalan que el uso de prendas apretadas reduce la producción…

Síntomas de la menopausia

Entre los 40 y 50 años de edad, las mujeres afrontan un nuevo período de transformación de su cuerpo. Se trata de la menopausia, caracterizada por la detención de la ovulación y la desaparición de la menstruación. Sin embargo, los…

Ser madre tras una histerectomía

Algunas afecciones del sistema reproductivo de una mujer atacan a su útero, el órgano donde tiene lugar la gestación de los bebés. Si este es extraído, las posibilidades de tener un hijo se reducen, ¿pero de manera total? A continuación,…