El método sinsotérmico para quedarse embarazada

Óscar Dorado 28 junio, 2018
Este método natural aumenta las posibilidades de lograr un embarazo. Además, permite a las mujeres tener una idea aproximada del momento en el que están ovulando y así saber cuándo es más conveniente tener relaciones sexuales.

El método sinsotérmico determina cuáles son los mejores días para quedarse embaraza. Ciertamente, se trata de un sistema que define los días fértiles para ayudar a concebir a las mujeres; surge de la combinación del método de la temperatura y el del moco cervical.

A pesar de que el método sinsotérmico sirve para determinar cuáles son los días idóneos para tratar de conseguir el objetivo, también puede servir como método anticonceptivo para conocer aquellos días en los cuales no puede suceder.

De hecho, el método sinsotérmico para quedarse embarazada se considera uno de los más fiables en cuanto a la planificación familiar natural. Se debe a que la observación de los síntomas permite precisar con mayor exactitud cuándo tienen lugar las fases fértil y no fértil.

Debes saber que, durante cada período menstrual, se produce la ovulación. Asimismo, si una mujer conoce aproximadamente el momento de su ovulación, puede determinar los días fértiles y no fértiles de su ciclo; entonces, podrá aplicar el método sinsotérmico para quedarse embarazada.

El método sinsotérmico para quedarse embarazada

El método sinsotérmico es uno de las técnicas naturales más utilizadas para quedarse embarazada. Permite que las mujeres pongan los esfuerzos en aquellos días en los cuales tienen más opciones, teniendo en cuenta cómo funciona el ciclo menstrual y la curva térmica.

Además, este sistema consiste en dedicar unos cuantos minutos al día para observar el cuerpo femenino y sus transformaciones; los resultados de analizar el moco cervical y la temperatura basal sirven para calcular el final del mismo.

Del mismo modo, la temperatura corporal ayuda a conocer si se ha producido la ovulación. En cambio, aquellas mujeres que deseen saber cuándo se inicia el periodo fértil, deben analizar el moco cervical.

Para llevar a cabo este método, debes registrar tu temperatura corporal y el moco cervical a la misma hora. Ten en cuenta que cualquier factor externo, como el alcohol o dormir menos de 5 horas, hará que tu temperatura basal no sea fiable.

El método sinsotérmico para quedar embarazada permite a la mujer conocer cuáles son sus días fértiles.

Puedes tomarte la temperatura vía oral, vaginal o rectal. Si la tomas oral, el termómetro ha de estar debajo de la lengua y la boca debe estar cerrada. Si la tomas vaginal o rectal, recuerda siempre lavar muy a conciencia el termómetro basal después de cada uso.

Te recomendamos realizar estos controles tras levantarte, sin llevar a cabo otro tipo de actividad previa. Además, recuerda que es muy importante la rigurosidad en la toma de la temperatura, ya que cualquier variación puede afectar la gráfica elaborada.

“De todos los derechos de una mujer, el más grande es ser una madre”
—Lin Yutang—

¿Cómo interpretar los resultados?

Los resultados del método sinsotérmico para quedarse embarazada son muy efectivos. Una vez que obtengas los datos, es el momento de identificarlos. Para que puedas proceder al análisis, te recomendamos seguir estas indicaciones:

  • Durante un ciclo menstrual, puedes sufrir hasta tres variaciones de temperatura: desde el primer día del ciclo hasta la ovulación, desde la ovulación hasta una posible implantación y desde este punto a la próxima menstruación.
  • Durante la primera fase, la temperatura se mantiene constante.
  • El día posterior a la ovulación, la temperatura aumentará entre 0,2 y 0,5 décimas.
  • La temperatura se mantiene alta durante la fase lútea, tercera fase del ciclo menstrual.
  • Si estás embarazada, la temperatura sufrirá otra alteración y permanecerá alta.
  • Por el contrario, si no estás embarazada, la temperatura vuelve a bajar durante los días previos a la menstruación.
  • Al concluir el registro de un ciclo completo, lo habitual es observar un punto en el que la temperatura comienza a ser más elevada con respecto a los primeros días del ciclo.
El método sinsotérmico para quedarse embarazada es ideal para las mujeres que no pueden usar métodos anticonceptivos hormonales.

Ventajas del método sinsotérmico para quedarse embarazada

A continuación, enumeraremos las ventajas que aporta este método natural para lograr un embarazo:

  • Claramente, aumenta las probabilidades de quedarse embarazada.
  • Predice los días fértiles de cada ciclo menstrual.
  • Detecta cualquier problema con el período menstrual.
  • Identifica los primeros síntomas del embarazo.
  • Permite a la mujer saber si está entrando en la menopausia.

Por último, vale aclarar que el método sinsotérmico es ideal para las mujeres que no pueden usar métodos anticonceptivos hormonales. Sin embargo, debes tener en cuenta que, si quieres llevarlo a cabo, necesitas contar siempre con el apoyo de tu pareja. Si estás decidida, puede llegar a ser una gran oportunidad de conseguir el preciado embarazo.

Te puede gustar