Quiero ser mamá

Lo has decidido, consideras que es el mejor momento y vas a dar el paso: quieres ser madre. Ahora necesitas información sobre diversas áreas, cálculo de tus días fértiles, cuidados antes de la concepción, cuáles son los primeros signos que pueden advertirnos ya de un posible embarazo… Permítenos acompañarte en esta etapa tan llena de ilusión, incertidumbre y esperanza.

Qué hacer cuando el embarazo no llega

Muchas veces, el estar centrados y pendientes del trabajo y el estrés que esto acarrea, repercute en nuestra fertilidad. Decidimos tener un hijo, pero pasan los meses, incluso un año, y el embarazo no llega. Entonces, nos preguntamos: «¿Qué me…

El método ROPA

El modelo de familia está cambiando. La diversidad se abre paso mientras los avances tecnológicos nos acompañan, haciendo más sencillo el sueño de muchas personas: ser padres. El método ROPA es un innovador procedimiento de reproducción asistida dirigido a matrimonios…

Reproducción asistida: ¿qué es?

La reproducción asistida es el conjunto de técnicas y tratamientos médicos que permiten el embarazo cuando este no sucede de forma natural. Cuando no se consigue un embarazo de forma espontánea es porque existen problemas de esterilidad. La esterilidad es…

Tengo una reserva ovárica baja

Para que se produzca un embarazo natural, no basta con tener una buena calidad y cantidad espermática. También es esencial que la mujer tenga una buena reserva ovárica. Es un elemento clave de la fertilidad de una mujer y corresponde al…

La depresión postadopción

A pesar de que no suceda en todos los casos, la depresión postadopción ha sido durante mucho tiempo un problema serio y real para las personas que adoptan a un niño. En cualquier caso, en el siguiente artículo te contamos…