Bebés

Lo que necesitas saber sobre el desarrollo de tu bebé desde el nacimiento hasta que alcanza los 24 meses de edad. Compartiremos una serie de cuidados que debes tomar en cuenta y muchos consejos prácticos sobre alimentación, higiene, ropa y estimulación de tu bebé.
Eres Mamá será una útil guía para que, ahora que debutas como madre, puedas disfrutar y enfrentar esta etapa de la mejor manera.

El desarrollo afectivo en bebés

El desarrollo afectivo es un proceso que comienza en el momento del nacimiento. Así, las primeras relaciones y vínculos emocionales van a determinar la forma en la que el niño expresa e interpreta los sentimientos propios y de los demás. Por…

El desarrollo psicomotor en niños

La progresiva maduración del sistema nervioso hace que los bebés aprendan y adquieran diversas habilidades. Así, se puede hablar de varias fases del desarrollo psicomotor en niños, de forma que los pequeños, poco a poco, van conociendo y dominando el…

Las primeras cucharadas del bebé

Cuando un niño empieza a comer alimentos sólidos, es posible que sea todo un mundo para ellos. Pasar de la leche materna a comer otro alimentos con texturas más consistentes puede ser difícil para algunos niños. Por eso, aquí te…

Desarrollo del lenguaje en los bebés

Según el National Institute on Deafness and Other Communication Disorders (NIDCD), el lenguaje es un conjunto de normas compartidas que permiten expresar las ideas de un modo lógico. Esto sirve para poder comunicarnos, pero el desarrollo del lenguaje en los…

RCP en bebés

La reanimación cardiopulmonar, o RCP, en bebés es un procedimiento de emergencia que se lleva a cabo cuando la respiración o los latidos cardíacos se han detenido. Esto puede ocurrir a posteriori de un ahogamiento, asfixia, así como también en…

Alimentación del niño prematuro

Controlar la alimentación en el niño prematuro es muy importante para poder crecer a un ritmo cercano al de los bebes que siguen dentro del útero. ¿Qué se considera niño prematuro? Se define al prematuro como el recién nacido menor…

¿Por qué dar vitamina D a los niños?

Actualmente, existe mucha controversia a la hora de suplementar o no con vitamina D a los lactantes por debajo de los seis meses, entendiendo que la leche materna es alimento suficiente y que su concentración vitamínica es muy elevada. Sin…

El retraso madurativo en los bebés

El retraso madurativo en los bebés es fuente de ansiedad y preocupación. Es esencial sobreponerse a la dificultad para facilitar una adecuada estimulación de ser necesario. El retraso madurativo en los bebés: sueños que se truncan A menudo las parejas…

La protección solar en bebés

Cuando se trata de proteger a los niños, ninguna medida pareciera ser demasiado exagerada. Si lo que está involucrado es la prevención de los daños ocasionados por el sol, esa protección solar en bebés adquiere aún más relevancia. La protección…

¿Por qué llora un bebé?

El llanto de los bebés es un tema que preocupa mucho a los padres, sobre todo porque es un comportamiento muy común en los más pequeños. La gran pregunta es: ¿por qué llora un bebé? Aunque queramos una única respuesta,…