¿Qué deberías saber?

Hay muchos aspectos sobre nuestro bebé que nos suscitan dudas e inquietudes. El tiempo nos irá dando experiencia, pero hasta el momento, te será de gran utilidad conocer esos aspectos más básicos con los que favorecer su bienestar en el día a día, atendiendo sus necesidades y favoreciendo una crianza más confiada y feliz.

El desarrollo afectivo en bebés

El desarrollo afectivo es un proceso que comienza en el momento del nacimiento. Así, las primeras relaciones y vínculos emocionales van a determinar la forma en la que el niño expresa e interpreta los sentimientos propios y de los demás. Por…

Desarrollo del lenguaje en los bebés

Según el National Institute on Deafness and Other Communication Disorders (NIDCD), el lenguaje es un conjunto de normas compartidas que permiten expresar las ideas de un modo lógico. Esto sirve para poder comunicarnos, pero el desarrollo del lenguaje en los…

RCP en bebés

La reanimación cardiopulmonar, o RCP, en bebés es un procedimiento de emergencia que se lleva a cabo cuando la respiración o los latidos cardíacos se han detenido. Esto puede ocurrir a posteriori de un ahogamiento, asfixia, así como también en…

La protección solar en bebés

Cuando se trata de proteger a los niños, ninguna medida pareciera ser demasiado exagerada. Si lo que está involucrado es la prevención de los daños ocasionados por el sol, esa protección solar en bebés adquiere aún más relevancia. La protección…

¿Por qué llora un bebé?

El llanto de los bebés es un tema que preocupa mucho a los padres, sobre todo porque es un comportamiento muy común en los más pequeños. La gran pregunta es: ¿por qué llora un bebé? Aunque queramos una única respuesta,…

¿Qué es el baby talk?

Seguro que alguna vez te has fijado en cómo los adultos hablamos con los bebés o a los niños pequeños. Cuando lo hacemos, cambiamos nuestra entonación y expresividad. A este fenómeno se le conoce con el nombre de baby talk.…

El estrés en bebés

Toda persona ha experimentado estrés en algún momento de su vida. Esto es completamente normal. De hecho, esta sensación no solo aparece en los adultos, sino también en los niños, e incluso en los bebés. Por ello, hemos elaborado este…