Higiene personal

Los hábitos de higiene personal son determinantes para la salud y el bienestar, ya que permiten hacerle frente a muchos microorganismos que causan enfermedades. Sin embargo, estos hábitos no aparecen de manera espontánea en la infancia y son los padres los responsables de enseñarlos. En «Eres Mamá» sabemos que este proceso puede generar muchas dudas; por eso, recopilamos toda la información relacionada con la higiene persona en niños, bebés y todos los miembros de la familia. ¡Anímate a descubrirlo!

Balanitis en niños: ¿qué es?

La balanitis en niños es una infección muy común en aquellos que no han sido circuncidados. Genera una inflamación en el pene (específicamente en el prepucio y el glande). Aparece a consecuencia de una mala higiene del área y, por…

Tipos de orinales para el bebé

Una de las etapas más esperadas y al mismo tiempo más complicadas de los hijos es cuando dejan los pañales, o al menos lo están intentando. Que el pequeño aprenda a hacer sus necesidades en el baño es todo un…

Tipos de flujos vaginales

El flujo vaginal es un líquido liberado por las glándulas de la vagina y el cuello uterino. La misión de cada uno de los tipos de flujos vaginales es eliminar del cuerpo las células muertas y las bacterias; también ayuda a…

¿Qué son las secreciones vaginales?

Las secreciones vaginales son absolutamente normales en las mujeres y sirven para que el cuerpo limpie la vagina y elimine las impurezas, así como las células muertas. De color claro o lechoso, por lo general son inodoras y no duelen. Debes…

¿Qué condiciona nuestro metabolismo?

Siempre que se habla de dietas para adelgazar, es inevitable mencionar al metabolismo. Es común escuchar hablar del metabolismo rápido o lento, aunque en realidad no todo el mundo sabe a lo que se refieren esos términos. ¿De qué se…

3 peligros de automedicar a los niños

Automedicar a los niños e inclusive a los adultos es una de las prácticas más peligrosas y desaconsejables que pueden existir. Sin embargo, y pese a los peligros que esto representa, es muy común que los padres den medicaciones a…