Higiene personal

Los hábitos de higiene personal son determinantes para la salud y el bienestar, ya que permiten hacerle frente a muchos microorganismos que causan enfermedades. Sin embargo, estos hábitos no aparecen de manera espontánea en la infancia y son los padres los responsables de enseñarlos. En «Eres Mamá» sabemos que este proceso puede generar muchas dudas; por eso, recopilamos toda la información relacionada con la higiene persona en niños, bebés y todos los miembros de la familia. ¡Anímate a descubrirlo!

Balanitis en niños: ¿qué es?

La balanitis en niños es una infección muy común en aquellos que no han sido circuncidados. Genera una inflamación en el pene (específicamente en el prepucio y el glande). Aparece a consecuencia de una mala higiene del área y, por…

Tipos de orinales para el bebé

Una de las etapas más esperadas y al mismo tiempo más complicadas de los hijos es cuando dejan los pañales, o al menos lo están intentando. Que el pequeño aprenda a hacer sus necesidades en el baño es todo un…

Tipos de flujos vaginales

El flujo vaginal es un líquido liberado por las glándulas de la vagina y el cuello uterino. La misión de cada uno de los tipos de flujos vaginales es eliminar del cuerpo las células muertas y las bacterias; también ayuda a…

¿Qué son las secreciones vaginales?

Las secreciones vaginales son absolutamente normales en las mujeres y sirven para que el cuerpo limpie la vagina y elimine las impurezas, así como las células muertas. De color claro o lechoso, por lo general son inodoras y no duelen. Debes…

9 cuidados básicos de las mamas

Los pechos son una parte muy sensible del cuerpo de la mujer. Los expertos recomiendan tomar los recaudos necesarios para mantener la salud física y estética en esta zona. Por eso, repasamos nueve cuidados básicos de las mamas para que…

Cómo limpiar el oído de los niños

La cera es una sustancia protectora, pero en exceso ocasiona tapones que son muy molestos, por ello, aprender a limpiar el oído de los niños es una tarea importante y también muy sencilla. El oído se divide en tres partes.…