¿Cómo eliminar las manchas de la ropa de los niños?

Marisol 9 enero, 2018
Si tu hijo es de los que no se quedan quietos y está constantemente revolcándose en el suelo, seguro que sufrirás a la hora de lavar su ropa. Con los siguientes remedios caseros, dile adiós a esa preocupación.

Por más que te empeñes en que tus hijos luzcan implacables, ensuciarse es parte de la infancia. Es una señal de que tus hijos están explorando el mundo. Si te preguntas cómo eliminar las manchas de la ropa de los niños, lee los trucos que te presentaremos. Te ahorrarán mucho tiempo y dinero.

Ya sea que trates de quitar manchas recientes o antiguas, estos remedios caseros funcionarán a la perfección. También puedes aplicarlos con ropa que no está manchada para que quede como nueva. No solo son buenos para la ropa de los más pequeños, sino también para la tuya.

Cómo eliminar las manchas de la ropa de los niños: remedios más efectivos

Talco para bebé

Funciona maravillosamente para eliminar las manchas de salsas o salpicaduras de grasa. Lo que debes hacer es aplicar una cantidad generosa de talco en la mancha fresca y esperar que este absorba la sustancia.

Después, puedes lavar la prenda como lo haces habitualmente. Usa agua tibia y un buen detergente.

Las manchas de la ropa muchas veces son difíciles de eliminar.

Zumo de limón

Las sustancias presentes en el zumo de limón son ideales para limpiar la ropa. Si tus niños han ensuciado y manchado su ropa blanca, deja caer sobre la zona afectada algunas gotas de esta sustancia.

Pon a secar la prenda bajo el sol y luego procede a lavarla con productos de buena calidad.

“El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta”
–Pablo Neruda–

Vinagre blanco

Para revitalizar tu ropa blanca o de color, usa un poco de vinagre blanco. Pon media taza de este líquido durante el ciclo de enjuagado de tu lavadora; notarás el cambio inmediatamente.

También puedes poner a remojar las prendas manchadas (tanto de niños como de adultos) en vinagre. Quitarás con facilidad la suciedad producida por alimentos o desodorantes.

Agua oxigenada

Es ideal para eliminar las manchas más difíciles. Mezcla agua oxigenada o peróxido de hidrógeno con un poco de pasta dental (que no sea en gel).

Luego, revuelve bien y frota la solución sobre la prenda afectada usando un paño suave. Déjala reposar 30 minutos o una hora y enjuaga. Sin importar de qué haya sido la mancha, habrá desaparecido por completo.

Bicarbonato de sodio

Es un excelente limpiador para paredes, suelos, baños y también para la ropa de tus hijos. Lo mejor es que es bastante económico y fácil de obtener. Además de ser útil para remover manchas, ayuda a suavizar, quita los olores desagradables de la ropa y potencia la acción de tu detergente.

Haz una pasta homogénea con agua y bicarbonato y frota sobre la prenda manchada. También puedes agregar un par de cucharadas a tu detergente cuando lo pongas en la lavadora.

Sal de mesa

Cuando la mancha sea con líquido, aplica un poco de sal de mesa para que sea absorbido. Cuando se seque, retírala de la tela con un cepillo y luego lava la prenda.

Si tienes ropa que se destiñe al lavarla, puedes aplicar un poco de sal para que la tinta se fije bien a las prendas y no vuelva a desprenderse.

Crema dental

Otro truco para madres que no saben cómo eliminar las manchas de la ropa de los niños es el uso de la crema dental. Debes elegir una que no sea en gel sino en crema.

Aplica un poco de pasta sobre la mancha y espárcela con un cepillo de dientes. Deja actuar la crema por unos minutos y luego límpiala con un paño o cepillo empapado en agua.

La comida suele ser el gran culpable de las manchas en la ropa de los niños.

Un truco adicional para lavar las almohadas de los niños y también las de adultos es el champú. Por lo general, la grasa del cabello y el sudor ensucian las cubiertas de las almohadas.

Usa el producto para el cabello que compras habitualmente y enjabona la tela. Después de dejarlo actuar durante unos minutos, enjugála normalmente.

Con estos remedios caseros podrás mantener la ropa de tus hijos y de toda la familia en óptimas condiciones. Recuerda adquirir productos que no sean abrasivos para las telas de la ropa de los más pequeños, que son siempre delicadas.

Usando estos productos, el problema de cómo eliminar las manchas de la ropa de los niños desaparecerá por completo.

Te puede gustar