Remedios caseros para las picaduras de mosquitos

Agetna · 17 febrero, 2016

Los remedios caseros para las picaduras de mosquitos que te ofrecemos en este artículo están pensados, sobre todo, para proteger a los menores de edad que tienes en casa.


Tanto el método a aplicar como la preparación de las sustancias son sencillos e inocuos.

Cualquiera de ellos puedes tenerlos en cuenta cada vez que a tu hijo se le haga una de las ronchas resultantes de la picada de un mosquito.

Algo que debes saber con respecto a las picaduras de mosquitos

La comezón de las picaduras de mosquitos se debe a la saliva que el insecto hembra inyecta en el cuerpo de su víctima antes de succionar la sangre.

Esta saliva provoca una reacción alérgica en la piel de los seres humanos y eso hace que aparezca tanto el picor como la inflamación rojiza alrededor de la zona.

Una gran parte de las picaduras de mosquitos que se reciben a lo largo del día queda solo en eso: una leve inflamación circular y algo de picazón.

Pero cuando se rasca insistentemente el área por donde se extrajo la sangre puede aparecer una infección, por eso es tan importante que protejas a tu hijo de las picaduras de mosquitos y trates cuanto antes cualquier picada.

10 remedios naturales contra las picadas de los mosquitos

Remedio 1
Lava la picadura con suficiente agua y jabón.
Toma algo de bicarbonato de sodio y agrégale agua para formar una pasta bien consistente con ellos.
Refrigera el preparado y luego aplícalo sobre la picada.
No hay peligro si tu hijo pequeño se toca la roncha embadurnada con la mezcla y luego se lleva las manos a la boca.

Remedio 2
Toma una pequeña porción de la planta de aloe vera o sábila, como también se le conoce, y quítale la corteza.
Frótale sobre la picada varias veces al día y deja que la pulpa siempre se seque sobre la piel.

Remedio 3
Coloca un poco de vinagre de manzana dentro de la nevera. Cuando esté fresco empapa un algodón con el líquido y limpia la picada varias veces al día.

Remedio 4
Toma una poción de sal y vete añadiéndole un poco de agua hasta lograr una pasta espesa. Úntala sobre la picada varias veces al día.

Remedio 5
Haz una infusión de manzanilla y ponla en la nevera. Cuando esté congelada saca un pequeño cubito y frota durante algunos segundos la picada de mosquito que tiene tu hijo.
Deja que el líquido se le seque sobre la piel y luego de un rato vuelve a hacer lo mismo.
Repite la operación varias veces por día.

Remedio 6

honey-954602_640

Limpia las picaduras de mosquitos con jugo de limón. Deja que la piel se seque y, a continuación, échale a las ronchas un poco de miel de abejas.

Remedio 7
Machaca un diente de ajo y embadurna la inflamación con el jugo que suelta la especia.
Deja que este alimento natural actúe durante algunos segundos y luego retíralo con un algodón embadurnado con agua de sábila.
El agua de sábila se obtiene agregando en un vaso con agua algunas porciones de la planta de aloe vera, previamente lavadas, peladas y cortadas en dados.
Es importante que cuando le apliques el ajo a la piel de tu hijo lo vigiles durante ese tiempo para evitar que el niño se toque la picada y lleve sus manos a los ojos.

Remedio 8
Limpia las picaduras de mosquitos con un algodón empapado en alcohol. Luego coloca un cubito de hielo durante algunos segundos, sobre la roncha.

Remedio 9
Aplasta una porción de papaya o fruta bomba madura y unta esta pasta sobre la picada varias veces por día, siempre sobre la piel limpia.

tiger-mosquito-49141_640

Remedio 10
Lava las picaduras de mosquitos con abundante agua y jabón. Luego báñalas con aceite de girasol.
Realiza este procedimiento varias veces al día.

Remedios caseros para las picaduras de mosquitos

En el mercado existen repelentes que alejan al insecto, pero la manera más efectiva de acabar con la proliferación de este agente pernicioso es eliminar cualquier tipo de fuente de agua clara en donde pueda reproducirse.

Luego, queda aplicar cualquiera de los tratamientos caseros que te ofrecemos en el presente texto para reducir cuando antes de la hinchazón y comezón de una picada.