Psicología

La psicología es una herramienta a nuestro alcance con la cual, favorecer nuestro bienestar emocional y psicológico así como el de nuestros hijos. A veces, se nos olvida que “estar bien” no es simplemente la ausencia de dolores o malestares físicos. Estar bien, vivir bien, es la capacidad de ser felices, de sentirnos bien con nosotros mismos y con quienes nos rodean. En esta sección de “Eres Mamá” te proponemos ahondar en la psicología de la madre y la del niño a través de los mejores artículos, los más útiles.

El juego como terapia psicológica

En lo que respecta a los niños, la psicología tiene metodologías específicas. El juego como terapia psicológica implica que el terapeuta se conecte con el lenguaje infantil. Mediante estas actividades,el niño comienza a procesar sus estados anímicos y logra afianzarse como sujeto…

Madres altamente sensibles

Alrededor del 20% de la población del planeta entra en el conjunto denominado ‘personas altamente sensibles’ (PAS). Las personas diagnosticadas PAS poseen una serie de características ligadas al funcionamiento cerebral que las vuelven más susceptibles a lo que sucede en…

Cómo educar niños autosuficientes

Desde pequeños, los chicos pueden hacer gala de sus habilidades frente a distintas situaciones. Es conveniente que estén dispuestos a enfrentarse y superar diferentes obstáculos, como también a aferrarse a su verdad y defenderla. Saber educar niños autosuficientes es la…

DSA: Trastornos del aprendizaje

Existen distintos tipos de trastornos del aprendizaje durante el período de escolarización de los niños. Algunos pueden tener su origen en trastornos del aprendizaje específico. En la actualidad, todo lo relativo al DSA es un tema candente y es muy…

5 mitos sobre el autismo

En la actualidad, se estima que aproximadamente el 1% se la población tiene un diagnóstico de trastornos del espectro autista. Aunque este tipo de trastornos no son grandes desconocidos hoy, aún queda mucho camino por recorrer para entender más sobre ellos…

El miedo al agua en los niños

El miedo al agua es relativamente común entre los niños pequeños y los infantes en edad preescolar. Este puede persistir durante toda la infancia si no se aborda a tiempo, por lo que es aconsejable afrontarlo desde un principio. Muchos…

Frustración y maternidad

Como mujeres las expectativas en nuestra vida siempre son muy altas. Sin embargo, cuando se mezclan factores como frustración y maternidad, pareciera que todo se pone cuesta arriba. Es cierto que ser madre nos cambia la vida y todo a…