Psicología

La psicología es una herramienta a nuestro alcance con la cual, favorecer nuestro bienestar emocional y psicológico así como el de nuestros hijos. A veces, se nos olvida que “estar bien” no es simplemente la ausencia de dolores o malestares físicos. Estar bien, vivir bien, es la capacidad de ser felices, de sentirnos bien con nosotros mismos y con quienes nos rodean. En esta sección de “Eres Mamá” te proponemos ahondar en la psicología de la madre y la del niño a través de los mejores artículos, los más útiles.

Mi hermano tiene necesidades especiales

El tener un hermano con necesidades especiales no tiene por qué influir en el día a día de toda la familia, aunque sí obliga a cambiar ciertas rutinas y establecer otras. Es por ello que quizás experimentes sentimientos y sensaciones difíciles…

6 claves para que una pareja dure toda la vida

Las personas, son diferentes en pensar, actuar, necesidades y concepciones, por lo que no se puede establecer si una pareja durará. Forzar una relación para que dure, tampoco, es producente. No obstante, si es posible, identificar y aplicar claves para…

La desnutrición emocional infantil

Como padres, siempre nos esforzamos al máximo para asegurarles bienestar y un óptimo desarrollo físico y mental a nuestros hijos. Sin embargo, muchas veces estamos tan enfocados en proveerles cosas materiales que dejamos de lado la calidad de la relación…