Voy a ser mamá

Vas a ser mamá, te sientes ilusionada, feliz pero a la vez llena de dudas. Respira hondo y no borres tu sonrisa porque en «Eres Mamá» te ayudaremos a trazar un plan, a lograr que estos 9 meses no te falten las mejores informaciones: revisiones médicas, cuidados, alimentación, síntomas asociados a cada etapa y esos cambios que tu bebé experimenta etapa a etapa en tu interior. Los mejores artículos siempre a tu disposición.

Las vacunas durante el embarazo

Las vacunas durante el embarazo son una herramienta de inmunización que ayuda a prevenir enfermedades evitables, tanto en la madre como en el feto. E, incluso, en el recién nacido, hasta que este recibe sus propias vacunas. El embarazo es…

Los controles prenatales

Los controles prenatales abarcan todas aquellas visitas, pruebas y exámenes médicos que se realizan durante el embarazo para controlar que este evoluciona favorablemente. En el momento en que descubras que estás embarazada debes acudir a la consulta de la matrona de…

Yodocefol: la rutina de toda embarazada

En el embarazo, las necesidades de energía, proteínas, vitaminas y minerales están aumentadas. La dieta debe ser la principal fuente de los nutrientes necesarios. Sin embargo, en ocasiones, es necesario recurrir a suplementos como el yodocefol. El desarrollo fetal es…

Hábitos saludables durante la gestación

Conocer los hábitos saludables durante la gestación es imprescindible para vivir el embarazo de una forma más vital y segura. Puede que tengas que realizar pequeñas modificaciones en algunos hábitos, como la dieta o el ejercicio físico, pero todo ello está…

Aspectos legales de la baja maternal

Un embarazo puede significar una gran preocupación para las mujeres en el ámbito laboral. A pesar de que en España la ley ha establecido ciertos permisos pensados especialmente para las mujeres embarazadas y su correspondiente baja maternal, la situación en…

6 signos de deshidratación en el embarazo

Los signos de deshidratación en el embarazo requieren especial atención para prevenir dificultades en el desarrollo del bebé. Aunque esta afección es perjudicial en cualquier etapa de la vida, la peligrosidad aumenta con la gestación. No solo necesitas un suministro…

Cómo comunicar el embarazo en el trabajo

Muchas mujeres, cuando se quedan embarazadas, temen perder su puesto de trabajo al dar a conocer su estado. Por ello, en este artículo vamos a explicarte cómo comunicar el embarazo en el trabajo de la mejor manera posible. ¡Descúbrelo a…

Hidroterapia para embarazadas

El uso del agua con fines terapéuticos es uno de los método más antiguos utilizados para el tratamiento de diversas patologías. La práctica de la hidroterapia para embarazadas también resulta ser ampliamente beneficiosa debido a que ayuda a la madre a…

9 cambios del cuerpo tras el embarazo

Los cambios del cuerpo tras el embarazo son motivo de preocupación para muchas mujeres. Por eso es importante que sepas cómo puede transformarse tu cuerpo después de dar a luz. Asimismo, debes tener presente que no solo la apariencia será…

Pensamientos negativos en el embarazo

Cuando nos enteramos que estamos esperando un bebé, una mezcla de sensaciones nos invade. Pero, además de los sentimientos bonitos, hay bastantes pensamientos negativos en el embarazo. No eres la única que los ha tenido, tranquila. En este artículo te…