Los 10 mejores geles de baño para cuidar la piel de tu bebé

Existen múltiples productos para el cuidado de la piel de los bebés. Entre ellos, los geles de baño, los cuales resultan muy atractivos por su suavidad y por su fragancia. ¿Los conoces?
Los 10 mejores geles de baño para cuidar la piel de tu bebé
Maria del Carmen Hernandez

Escrito y verificado por la dermatóloga Maria del Carmen Hernandez.

Última actualización: 26 julio, 2022

La piel de los bebes es más sensible y delicada respecto a la de los adultos. Debido a que su desarrollo aún está incompleto, es más vulnerable a sufrir irritaciones y alergias, por lo que requiere de determinados productos y de cuidados especiales. Sobre todo, a la hora del baño. Sigue leyendo y entérate cuáles son los mejores geles de baño para cuidar mejor la piel de tu bebé.

¿Cuáles son los geles de baño que mejor cuidan la piel del bebé?

Si bien no es imprescindible bañar a los bebés todos los días, existen múltiples productos para elegir al momento de higienizarlos. A continuación, te contamos cuáles son los mejores, para que te guíes en la góndola al momento de adquirirlos.

1. Gel de baño Cetaphil®

El gel de baño líquido Cestaphil® está formulado especialmente para los recién nacidos, debido a que tienen la piel extremadamente sensible. Se puede utilizar desde el primer día de vida del bebé, tanto para el cabello, como para el cuerpo y el rostro.

Dentro de sus componentes, cuenta con pantenol y glicerina, que contribuyen a fortalecer la barrera protectora de la piel. También, tiene grandes propiedades nutritivas y no contiene aceites minerales, colorantes ni parabenos.

2. Jabón líquido corporal Baby Dove®

Este producto ayuda a mantener la humectación natural de la piel del bebé, incluso hasta por 24 horas. Es un jabón líquido apto e indicado para los recién nacidos, debido a que es un jabón neutro y a que posee una fórmula delicada. Por lo tanto, no genera lágrimas, pero sí protege la piel de las posibles irritaciones y de la resequedad.

Por otra parte, el jabón líquido Baby Dove® está testeado por médicos pediatras, dermatólogos y oftalmólogos, quienes avalan que se trata verdaderamente de un jabón neutro e hipoalergénico.

Algunas cremas o geles para bebés sirven para mantener su piel humectada durante todo el día. Con esto, se los protege de sufrir irritaciones o resequedad.

3. Gel de baño Nutraisdin body Isdin®

La fórmula de Nutraisdin® cuenta con un 90 % de componentes de origen natural. Además, tiene propiedades suavizantes, hidratantes y protectoras para la piel.

Esta loción corporal presenta una textura ligera que se aplica de manera fácil y se absorbe más rápido que otras. Al igual que los demás productos para los recién nacidos, es hipoalergénico y está testeado por médicos especializados.

4. Gel de ducha Klorane®

El gel de ducha para bebé de Klorane®  es apto para el cabello y para el cuerpo. No solo hidrata la piel delicada del pequeño, sino que también la suaviza y la protege de probables irritaciones.

Este gel está compuesto por proteínas lipídicas de gramínea, extracto aceitoso de caléndula y una base limpiadora suave. Si bien cuenta con una leve fragancia, su pH es neutro y puede ser usado desde el primer día.

5. Gel de baño infantil Aveno®

El uso diario de este producto se recomienda para la higiene de los bebés y de los niños debido a su efecto protector y humectante. Dentro de su formulación, posee avena natural, la cual contribuye a brindar una sensación de aseo agradable y suavidad de la delicada piel de los menores. Además, es un producto que se enjuaga de manera fácil y, al no tener conservantes y ser hipoalergénico, no irrita los ojos cuando ingresa por accidente en ellos.

La avena le brinda los siguientes efectos beneficiosos a la superficie cutánea:

  • Nutrición.
  • Hidratación.
  • Alivio ante la irritación.
  • Regeneración.
  • Reparación ante el daño.

6. Gel de baño suave Mustela®

El gel de baño Mustela® es apto para utilizar en el cuerpo, el rostro y el cabello de los niños y de los bebés. Incluso, puede emplearse a diario desde el primer día de vida. En efecto, ayuda a eliminar toda la suciedad acumulada y las impurezas, a la vez que protege al tejido de los irritantes externos, como el viento, el frío o el calor.

Quizás te interese: Cuidado de la piel de los bebés

7. Gel de baño emoliente Nutratopic pro-amp Isdin®

Este producto es especialmente recomendado para realizar, todos los días, la limpieza de las pieles secas con dermatitis atópica. Además, brinda un cuidado intenso y una higiene suave gracias a sus componentes naturales. En su formulación, contiene péptidos antimicrobianos, L-isoleucina pro-amp y alto contenido de aceites hidratantes.

Las pieles sensibles, resecas o que padecen dermatitis atópica, requieren el uso de productos y de cuidados especiales. De todas formas, una buena higiene del bebé es clave en todos los casos.

8. EUCERIN piel sensible, baño y shampoo® 

La formulación de este producto incluye al pantenol y al bisabolol, lo que contribuye a brindarle una gran humectación a la piel, protegerla de la sequedad y reducir o aliviar la irritación.

Además, es útil tanto para el cuerpo como para el cabello, porque sus ingredientes limpiadores suaves no producen irritaciones en los ojos. Además, no contiene colorantes ni fragancias y una de sus variedades contiene manteca de karité y dexpantenol.

9. Atoderm intensive Baume Bioderma®

Es una crema apta para el cuidado y la higiene de todos los días de la superficie cutánea, del rostro y del cuerpo. Si bien su indicación principal es el uso en pieles atópicas, también puede ser utilizado en otros casos y en todas las edades.

El producto tiene propiedades calmantes, reparadoras e hidratantes. También, alivia y disminuye la necesidad de rascarse. Por todo esto, es uno de los geles más recomendados para el tratamiento de dermatitis atópica.

10. Gel de baño protector Avena ISDIN®

La composición de este gel de avena coloidal pura al 2 % le brinda a la piel un efecto suavizante, humectante, protector, antipruriginoso y emoliente. Además, contribuye a evitar la deshidratación de las capas externas del tejido cutáneo y respeta su delicadeza y estabilidad. Y por si esto fuera poco, no produce picazón o irritaciones gracias a que su pH es 5.5.

Los geles de baño y la higiene para cuidar la piel del bebé

La piel del bebé no se encuentra desarrollada por completo al momento del nacimiento, por lo que es especialmente vulnerable ante diversos factores externos del ambiente.

Lo ideal es no bañar al bebé todos los días, pero cuando se lo hace, los baños no deben ser prolongados ni muy calientes. Además, mantener el manto lipídico indemne es esencial para proteger la piel, por lo que se deben usar emolientes luego del secado y varias veces en el día.

Así, podrás cuidar mejor de la delicada piel de tu bebé y mantener su suavidad natural por mucho más tiempo.

Te podría interesar...
La piel del bebé
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
La piel del bebé

La piel del bebé no esté desarrollada por completo. En este sentido, se diferencia en varios aspectos de la de los adultos. Veámoslos aquí.



  • Ilnytska O, Kaur S, Chon S, Reynertson KA, Nebus J, Garay M, Mahmood K, Southall MD. Colloidal Oatmeal (Avena Sativa) Improves Skin Barrier Through Multi-Therapy Activity. J Drugs Dermatol. 2016 Jun 1;15(6):684-90. PMID: 27272074.
  • Reynertson KA, Garay M, Nebus J, Chon S, Kaur S, Mahmood K, Kizoulis M, Southall MD. Anti-inflammatory activities of colloidal oatmeal (Avena sativa) contribute to the effectiveness of oats in treatment of itch associated with dry, irritated skin. J Drugs Dermatol. 2015 Jan;14(1):43-8. PMID: 25607907.
  • Baranda L, González-Amaro R, Torres-Alvarez B, Alvarez C, Ramírez V. Correlation between pH and irritant effect of cleansers marketed for dry skin. Int J Dermatol. 2002 Aug;41(8):494-9. doi: 10.1046/j.1365-4362.2002.01555.x. PMID: 12207765.
  • Tyebkhan G. Skin cleansing in neonates and infants--basics of cleansers. Indian J Pediatr. 2002 Sep;69(9):767-9. doi: 10.1007/BF02723687. Erratum in: Indian J Pediatr 2002 Nov;69(11):1005. PMID: 12420908.
  • Gelmetti C. Skin cleansing in children. J Eur Acad Dermatol Venereol. 2001 Sep;15 Suppl 1:12-5. doi: 10.1046/j.0926-9959.2001.00003.x. PMID: 11720072.
  • Fluhr JW, Darlenski R. Skin Surface pH in Newborns: Origin and Consequences. Curr Probl Dermatol. 2018;54:26-32. doi: 10.1159/000489515. Epub 2018 Aug 21. PMID: 30130770.