Cuidados en el embarazo

El cuidado y la atención prenatal es clave para que tanto tú como el bebé viváis este proceso del mejor modo: con salud y bienestar. Ese es nuestro propósito, y para facilitarlo ponemos a tu alcance adecuados datos sobre qué cuidados, exámenes y dinámicas debes seguir en cada trimestre. Tener un embarazo saludable y feliz es lo que merece toda mamá.

El sexo durante el embarazo

Una de las principales dudas que presentan las mujeres en la consulta de embarazo es si pueden continuar practicando sexo con sus parejas en los nueve meses de embarazo. Los temores no son exclusivos de la mujer, sino que a…

Anemia ferropénica y embarazo

La anemia ferropénica es una de las patologías que se dan más frecuentemente durante el embarazo. Por ello, es preciso seguir unas pautas para prevenirla. ¿Qué es la anemia ferropénica? La anemia es una patología que se define como la…

Las vacunas durante el embarazo

Las vacunas durante el embarazo son una herramienta de inmunización que ayuda a prevenir enfermedades evitables, tanto en la madre como en el feto. E, incluso, en el recién nacido, hasta que este recibe sus propias vacunas. El embarazo es…

Los controles prenatales

Los controles prenatales abarcan todas aquellas visitas, pruebas y exámenes médicos que se realizan durante el embarazo para controlar que este evoluciona favorablemente. En el momento en que descubras que estás embarazada debes acudir a la consulta de la matrona de…

Yodocefol: la rutina de toda embarazada

En el embarazo, las necesidades de energía, proteínas, vitaminas y minerales están aumentadas. La dieta debe ser la principal fuente de los nutrientes necesarios. Sin embargo, en ocasiones, es necesario recurrir a suplementos como el yodocefol. El desarrollo fetal es…

Hábitos saludables durante la gestación

Conocer los hábitos saludables durante la gestación es imprescindible para vivir el embarazo de una forma más vital y segura. Puede que tengas que realizar pequeñas modificaciones en algunos hábitos, como la dieta o el ejercicio físico, pero todo ello está…

6 signos de deshidratación en el embarazo

Los signos de deshidratación en el embarazo requieren especial atención para prevenir dificultades en el desarrollo del bebé. Aunque esta afección es perjudicial en cualquier etapa de la vida, la peligrosidad aumenta con la gestación. No solo necesitas un suministro…

Hidroterapia para embarazadas

El uso del agua con fines terapéuticos es uno de los método más antiguos utilizados para el tratamiento de diversas patologías. La práctica de la hidroterapia para embarazadas también resulta ser ampliamente beneficiosa debido a que ayuda a la madre a…