Cuidados en el embarazo

El cuidado y la atención prenatal es clave para que tanto tú como el bebé viváis este proceso del mejor modo: con salud y bienestar. Ese es nuestro propósito, y para facilitarlo ponemos a tu alcance adecuados datos sobre qué cuidados, exámenes y dinámicas debes seguir en cada trimestre. Tener un embarazo saludable y feliz es lo que merece toda mamá.

Embarazo y salud bucodental

Durante el embarazo, es importante cuidar la salud bucodental, ya que se producen en el cuerpo cambios orgánicos que pueden tener efectos sobre la cavidad oral. Estos cambios pueden conllevar un riesgo aumentado de caries y problemas en las encías. Por…

Seguridad alimentaria en embarazadas

Es importante tomar ciertas medidas de seguridad alimentaria en embarazadas, medidas básicas de higiene y evitar el consumo de algunos alimentos para prevenir riesgos que, aunque poco frecuentes, pueden tener consecuencias negativas para el feto o la mujer gestante. Sigue leyendo…

Menús para embarazadas

Llevar una dieta saludable y equilibrada es una preocupación que se intensifica durante el embarazo, ya que, en esta etapa, comer sano influye de forma positiva tanto en la salud de la madre como en la del bebé. Por eso,…

Estreñimiento en el embarazo

El estreñimiento en el embarazo es un síntoma común que afecta a mucha mujeres. De hecho, aproximadamente un 50 % de las madres gestantes sufren este trastorno. Son muchos los cambios que se producen en el organismo durante esos 9…

El sexo durante el embarazo

Una de las principales dudas que presentan las mujeres en la consulta de embarazo es si pueden continuar practicando sexo con sus parejas en los nueve meses de embarazo. Los temores no son exclusivos de la mujer, sino que a…