Vida en pareja

La llegada de los hijos sitúa tu vida de pareja en una nueva etapa. ¡Es momento de afrontar todos los desafíos! Descubre cómo podéis revitalizar vuestro día a día, cómo repartir responsabilidades, disfrutar de vuestra sexualidad, escapar de la rutina, llegar a acuerdos, resolver problemas… La vida en pareja con la llegada de los hijos siempre es compleja, pero a veces los cambios nos dan maravillosas oportunidades de crecimiento.

Claves para entender mejor a tu pareja

La vida en pareja no siempre resulta sencilla. En medio de las obligaciones y rutinas diarias es común que la comunicación empiece a fallar y surjan algunos roces. Sin embargo, la situación puede mejorar si existe un deseo genuino por…

¿Conoces la figura del coordinador parental?

Los conflictos familiares son situaciones realmente desgastantes y que, generalmente, terminan de la peor manera para aquellos involucrados. Es muy difícil lograr un acuerdo sin la necesidad de que intervenga la justicia. Lo peor de esto es que los principales afectados…

Cómo es la exploración judicial de menores

Los procesos judiciales siempre son complejos. En especial, cuando se trata de un divorcio, ya que hay que tomar decisiones relacionadas con el fin de toda una vida en común. En conflictos familiares, hay asuntos que involucran directamente a los hijos,…

Carga mental: el trabajo invisible de las madres

Muchas parejas piensan que las tareas domésticas y familiares en su hogar están equitativamente repartidas entre ambos miembros. Sin embargo, el trabajo de logística y planificación aún sigue recayendo mayoritariamente en las mujeres. En esto consiste el concepto de carga…

Los niños en las familias reconstituidas

Siete de cada diez matrimonios acaban en divorcio en España, según el Instituto de Polícica Familiar. Con estas estadísticas entre manos, nos enfrentamos a un fenómeno cada vez más común en nuestra sociedad: los niños en las familias reconstituidas.  Nueva familia…

¿Qué son las capitulaciones matrimoniales?

Cada vez son más comunes las capitulaciones matrimoniales, y es que, con las altas de tasas de divorcio, es natural que los cónyuges o futuros contrayentes protejan sus bienes económicos. Estos acuerdos suelen ser mucho más comunes cuando alguno de…

Aspectos legales de las pruebas de ADN

El derecho de filiación es uno de los derechos básicos de un individuo según las leyes españolas. En líneas generales, ello significa que todas las personas tienen el derecho de conocer quiénes son sus padres biológicos. Si bien lo ideal sería…

¿Cuándo se terminan los derechos parentales?

La relación entre padres e hijos está regida, desde el punto de vista legal, por una serie de derechos y obligaciones. La patria potestad recoge la mayoría de estos derechos parentales. Sin embargo, existen otros aspectos como la custodia, la…

Legalidad de las pruebas de paternidad

Las pruebas de paternidad son las que comprueban o refutan la compatibilidad de ADN entre dos personas a través de muestras biológicas. Es un procedimiento sencillo que puede realizarse entre padres e hijos, e incluso entre otros familiares si hay…

Procesos típicos en los Juzgados de Familia

En España, por lo general, los asuntos de familia son tramitados legalmente en primera instancia. Son los Juzgados de Primera Instancia o de Primera Instancia e Instrucción los que conocen y deciden sobre dichos asuntos. Sin embargo, el derecho de…