Vida en pareja

La llegada de los hijos sitúa tu vida de pareja en una nueva etapa. ¡Es momento de afrontar todos los desafíos! Descubre cómo podéis revitalizar vuestro día a día, cómo repartir responsabilidades, disfrutar de vuestra sexualidad, escapar de la rutina, llegar a acuerdos, resolver problemas… La vida en pareja con la llegada de los hijos siempre es compleja, pero a veces los cambios nos dan maravillosas oportunidades de crecimiento.

¿Cómo elegir a un abogado de familia?

Es muy probable que en algún momento de nuestra vida necesitemos una asesoría jurídica en temas de familia. Y la elección de un profesional especializado, en este caso, un abogado de familia, que nos inspire confianza es vital. A fin de…

¿Qué es el Libro de Familia?

El Libro de Familia es un documento oficial que certifica la relación entre cónyuges, así como entre padres e hijos. En España, este documento es necesario para realizar distintos trámites oficiales, como solicitar el primer DNI o tramitar una baja…

No me divorcio por mis hijos

Las relaciones personales son un asunto complicado que no siempre resulta como habíamos planeado. Cuando una pareja ya no funciona y ambos piensan en separarse, es común escuchar la frase «no me divorcio por mis hijos«. Sin embargo, ¿has pensado…

¿Cómo preparar un juicio por custodia?

Uno de los temas más delicados y difíciles de resolver durante un divorcio es la cuestión de quién tendrá la custodia de los hijos. Ya sea que los cónyuges estén de acuerdo o no, será un Juez de Familia quien…

Efectos legales de la pensión alimenticia

La pensión alimenticia es la obligación legal que tiene una persona de asegurar la subsistencia de otra. En el caso de la pensión alimenticia determinada después de una separación o divorcio, se trata de la obligación de cada uno de…

¿Existe la adopción temporal?

Además de la adopción tradicional, existen otros tipos de acogimiento que son menos conocidos pero que se utilizan comúnmente. El acogimiento es una situación temporal, que puede o no terminar en adopción. Pero se trata de dos conceptos distintos.

¿Es posible desheredar a un hijo?

Es un tema complejo que genera mucha controversia. Se trata de la voluntad de un padre de desheredar a un hijo. Muchas veces escuchamos que un padre amenaza a su hijo con desheredarlo si no hace tal o cual cosa. Sin…

7 claves para comunicarte en pareja

Una buena comunicación en la pareja facilita la resolución de problemas en el futuro. Además, os ayuda como padres a mostrar coherencia hacia vuestros hijos, algo muy beneficioso a la hora de la crianza familiar. En este artículo te desvelamos…