Conflictos

En una relación de pareja los conflictos son comunes. Gestionarlos del mejor modo nos permitirá fortificar la relación y crear así un mejor clima familiar. Aprende a comunicar de manera asertiva, descubre cuáles son las causas de conflicto más comunes en la relación de pareja y aprende a seguir caminando juntos de la mejor manera.

¿Conoces la figura del coordinador parental?

Los conflictos familiares son situaciones realmente desgastantes y que, generalmente, terminan de la peor manera para aquellos involucrados. Es muy difícil lograr un acuerdo sin la necesidad de que intervenga la justicia. Lo peor de esto es que los principales afectados…

Cómo es la exploración judicial de menores

Los procesos judiciales siempre son complejos. En especial, cuando se trata de un divorcio, ya que hay que tomar decisiones relacionadas con el fin de toda una vida en común. En conflictos familiares, hay asuntos que involucran directamente a los hijos,…

Aspectos legales de las pruebas de ADN

El derecho de filiación es uno de los derechos básicos de un individuo según las leyes españolas. En líneas generales, ello significa que todas las personas tienen el derecho de conocer quiénes son sus padres biológicos. Si bien lo ideal sería…

¿Cuándo se terminan los derechos parentales?

La relación entre padres e hijos está regida, desde el punto de vista legal, por una serie de derechos y obligaciones. La patria potestad recoge la mayoría de estos derechos parentales. Sin embargo, existen otros aspectos como la custodia, la…

Legalidad de las pruebas de paternidad

Las pruebas de paternidad son las que comprueban o refutan la compatibilidad de ADN entre dos personas a través de muestras biológicas. Es un procedimiento sencillo que puede realizarse entre padres e hijos, e incluso entre otros familiares si hay…

Procesos típicos en los Juzgados de Familia

En España, por lo general, los asuntos de familia son tramitados legalmente en primera instancia. Son los Juzgados de Primera Instancia o de Primera Instancia e Instrucción los que conocen y deciden sobre dichos asuntos. Sin embargo, el derecho de…

¿Cómo elegir a un abogado de familia?

Es muy probable que en algún momento de nuestra vida necesitemos una asesoría jurídica en temas de familia. Y la elección de un profesional especializado, en este caso, un abogado de familia, que nos inspire confianza es vital. A fin de…

¿Cómo preparar un juicio por custodia?

Uno de los temas más delicados y difíciles de resolver durante un divorcio es la cuestión de quién tendrá la custodia de los hijos. Ya sea que los cónyuges estén de acuerdo o no, será un Juez de Familia quien…

Efectos legales de la pensión alimenticia

La pensión alimenticia es la obligación legal que tiene una persona de asegurar la subsistencia de otra. En el caso de la pensión alimenticia determinada después de una separación o divorcio, se trata de la obligación de cada uno de…

¿Es posible desheredar a un hijo?

Es un tema complejo que genera mucha controversia. Se trata de la voluntad de un padre de desheredar a un hijo. Muchas veces escuchamos que un padre amenaza a su hijo con desheredarlo si no hace tal o cual cosa. Sin…