¿Saber tener vida social siendo madre soltera?

Descubre las formas en que puedes tener vida social siendo una madre soltera. Esto ayudará a que tengas mayor confianza en ti misma y dejes atrás esos problemas que te agobian al sentirte sola.
¿Saber tener vida social siendo madre soltera?

Última actualización: 07 diciembre, 2021

¿Sabías que no hay una sola madre soltera en la sociedad, sino que la población es muy grande? Son diferentes las circunstancias por las que ellas deben afrontar la maternidad solas. Por lo general, estas mujeres se tienden a sentir solitarias y tristes emocionalmente.

Sentirse sola es una de las emociones más comunes que llegan a padecer las madres que no tienen compañía de un hombre. Esto ocurre mucho más luego de haber pasado por un divorcio, mientras están luchando para volver a tener una vida social.

Es muy difícil que una dama no se llegue a sentir aislada cuando la mayoría de sus amistades ya están casados y con una familia formada, así como cuando ya no tienen tiempo para poder reunirse. Incluso, muchas mujeres se empiezan a culpar a sí mismas, por todas las situaciones que están viviendo, pero deben saber que esto no tiene que ser de este modo.

Madre e hija

Ser madre soltera no es sinónimo de que estás sola

Aunque en muchas circunstancias te sientas sola, no quiere decir que sea de esa forma. Mientras sigas pensando que estás sola, solo vas a aumentar ese pensamiento de que hay algo mal en ti, pero debes saber que esto no es así. El primer paso, para poder recuperar tu confianza, es que sepas que no se trata únicamente de soledad.

Criar a un niño cuando estás sola no es algo fácil. Lo mejor que puedes hacer, para que salgas adelante, es que no te detengas en la depresión y en la tristeza, mientras crees que te encuentras sola en el mundo.

Ten esto presente: no lo estás, no estás sola. Tienes familiares y amigos que están contigo. También tienes a lo más importante en tu vida, que son tus hijos. Cada día que pasa vívelo con más ánimo, busca las fuerzas para trabajar y criar a tus pequeños. Pero eso sí, no olvides que es necesario que hagas planes para ti y para tus chicos.

Compartiendo con mamá

Busca algunas redes de apoyo

El ser madre soltera no quiere decir que solamente debas ir al trabajo, del trabajo para tu casa y así sucesivamente. Si ya estás acostumbrada a estar sola, lo mejor es que hagas amistades nuevas o llames a los que ya tienes. Invita a estas personas a socializar, mientras se toman un té.

También puedes salir con tu bebé e ir al campo con amigos, que sean padres o no. Lo mejor es que hagas este tipo de planes dos veces a la semana. Por otro lado, busca pasar tiempo con tus familiares y amigos siempre que tengas un espacio en tu agenda.

Niña con su mamá

Trata de mantenerte siempre ocupada

Lo más seguro es que ‘ocupada’ sea la palabra que más te define. Sin embargo, el mantenerte ocupada no quiere decir que no tengas tiempo para hacer nada. La idea es que hagas cosas que te agraden, como ir a un parque, nadar con tus hijos, salir a caminar, no hacer nada y descansar.

Es indispensable que tengas un espacio para sentarte y pensar. Aprovecha esos momentos en donde los niños están durmiendo, para ver televisión, planchar la ropa, llamar a alguien o simplemente para que descanses de todo el día.

Madre soltera

Ve el lado positivo de ser madre soltera

Para poder sentirte bien contigo misma, debes superar esos sentimientos de soledad. Esto hará que puedas socializar con el mundo exterior y consigas el éxito. Si quieres hacer amistades y salir, pero no cuentas con dinero, no lo sientas como un problema. Hay muchas formas de disfrutar la vida.

Cada día estás luchando para que tus hijos crezcan siendo buenas personas. Tú eres el ser más preciado y especial para ellos, ya que eres fuerte y así se los demuestras todos los días.

Por lo tanto, busca cuidar de ti misma y de tus pequeños. Aprende de los errores que has cometido, ve a grupos de madres y padres solteros, y de este modo podrás darte cuenta de que no estás sola como realmente piensas que lo estás.

Te podría interesar...
¿Estás preparada para ser madre soltera?
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
¿Estás preparada para ser madre soltera?

Quizá tengas un gran deseo de ser madre soltera y tener una nueva vida en tu hogar. Pero antes de decidirte, es necesario que te hagas algunas preg...