Ideas para un babymoon: destinos y beneficios

Realiza una nueva luna de miel con tu pareja antes de dar a luz al futuro nuevo miembro de la familia. Te contamos los beneficios de hacerlo y algunos destinos ideales.
Ideas para un babymoon: destinos y beneficios
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli el 12 noviembre, 2021.

Escrito por Maria del Mar Garcia Martin, 12 noviembre, 2021

Última actualización: 12 noviembre, 2021

Te proponemos ideas para un babymoon inolvidable y te contamos los beneficios de esta práctica para fortalecer los vínculos familiares. Si estás embarazada, no puedes dejar pasar esta oportunidad y disfrutar de esta magnífica etapa con el padre de tu hijo o con tus amigas.

Ya son muchas las mamás que realizan una escapada romántica y relajante antes de dar a luz. ¿Qué te parece la propuesta?

Planifica un babymoon inolvidable con estas ideas

Según una investigación publicada en la Revista de Gestión Turística, el babymoon es una de las tendencias más candentes en viajes en la actualidad. De hecho, el mercado de las vacaciones de bienestar crece exponencialmente a raíz de sus beneficios.

En el caso en el que te decidas a hacerlo, lo mejor es realizar la escapada durante el segundo trimestre de embarazo, especialmente antes de las 28 semanas. Una de las principales razones es que en esta etapa suelen mejorar los síntomas iniciales y la otra, es que aún no te sientes tan pesada e incómoda.

Por otro lado, a la hora de realizar un viaje en avión, algunas aerolíneas aconsejan evitar los viajes en las etapas más avanzadas.

Beneficios del babymoon

Todos los viajes son gratificantes, pero este en especial proporciona ciertas ventajas:

  • Refuerza el vínculo con la pareja.
  • Ayuda a mejorar la autoestima.
  • Promueve la relajación. Algo que, según los expertos, es primordial para prepararse para el parto.
trecking escalada montana aire libre

Destinos e ideas originales para un babymoon

Dependiendo de cómo quieras realizar la escapada (si la quieres más o menos cerca de casa, en pueblos o en ciudades), te hemos realizado un listado con tres diferentes grados para que decidas el que más te convenza.

  • El grado 1 forma parte de algunos planes sencillos, pero de lo más espectaculares. Pueden combinarse también con los del grado 2 y 3.
  • En el grado 2 te podrás adentrar en alguno de los parajes de España más bonitos que hay. Ideal para disfrutar en esta etapa.
  • Por último, el grado 3 implica coger un vuelo. Para ello, requieres el aval de tu médico obstetra.

Escapadas grado 1

  • Hoteles burbuja: ahora mismo está de moda alojarse en una burbuja preparada como una habitación de hotel. Sin duda, una idea perfecta para dormir bajo las estrellas con todas las comodidades.
  • Cabañas: si te gusta más el bosque, te recomendamos optar por una cabaña en Galicia o Asturias, con una chimenea, una buena lumbre y una cena romántica espectacular.
  • Spas: una opción sencilla pero perfecta para relajarse en pareja o con amigas, mientras os miman.

Escapadas grado 2

  • Valle del Jerte (Extremadura): si estás a tiempo, te recomendamos escaparte un fin de semana entre marzo y mayo para disfrutar de los primeros cerezos en flor y visitar los parajes más conocidos de la zona. Además, podrás pasear por el Monasterio de Yuste, un lugar de lo más especial en donde el agua y la vegetación confluyen.
  • Santillana del mar (Cantabria): sus empedradas calles medievales abren paso a los talleres artesanales e invitan a degustar una sabrosa leche con bizcochos, la merienda más popular en la villa.
  • Llanes (Asturias): entre los meses de octubre y noviembre, la niebla que cubre Llanes y sus playas te invitan a alojarte en una casa rural. Así podrás disfrutar de la vegetación entre la lumbre y el olor a madera mojada.

Escapadas grado 3

  • Lanzarote (Islas Canarias): un ambiente cálido donde naturaleza y arte se dan la mano, donde la comida sabe a mar y a campo y donde podrás disfrutar de una de las islas más bonitas del mundo.
  • Valle de Loira (Francia): reconocido como “el jardín de Francia”, sus castillos combinados con sus viñedos crean un paraje artístico inolvidable para las parejas enamoradas.
  • Roma (Italia): ¿qué mejor forma que darle la bienvenida al nuevo miembro de la familia, que con un agradecimiento en la capital del Antiguo Imperio Romano?
  • Florencia (Italia): en línea con lo anterior, no hay que faltar a la cita en La Toscana. Dante o Leonardo da Vinci son solo algunos de los personajes que reciben la llegada de los viajeros para adentrarlos en sus historias. Florencia, la cuna de la cultura, es reconocida por sus estatuas, su música y sus pinturas en cada calle. Sin dudas, un lugar para inspirarse y coger aliento.
ponte vecchio rio arno florencia italia

No dejes pasar uno de los mejores momentos de tu vida con estas ideas para un babymoon

Esperamos que estas ideas de babymoon te hayan convencido y que no pierdas ni un segundo para disfrutar de esta etapa.

Realizar una escapada sirve para ver cosas nuevas o simplemente, para desconectar y coger fuerzas para lo que vendrá. Eso sí, te recomendamos consultar con tu ginecólogo cada paso que vayas a dar. Y, por supuesto, hacer tu escapada sin excesos y con los adecuados cuidados para tu salud.

Ya solo queda el último paso… ¿Te animas?

Te podría interesar...
Destinos familiares para visitar en otoño
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Destinos familiares para visitar en otoño

Sevilla, Barcelona, Marruecos o Dubrovnik son algunos de los mejores destinos familiares para visitar en otoño que te presentamos en este artículo.