Adolescentes

Has sobrevivido y superado con éxito la infancia de tu hijo, has gestionado con solvencia cada dificultad y cada desafío. ¿Por qué ver entonces con preocupación su entrada a la adolescencia? Fuera pánico, esta etapa en su ciclo vital está llena de cambios y nuevas necesidades que puedes afrontar del mejor modo para potenciar su madurez, su independencia y felicidad. Te guiamos en cada paso, te ofrecemos la mejor información.

Las consecuencias de dormir mal en la adolescencia

Dormir es un acto que realizamos de forma automática todos los días, algo muy importante para regenerar la mente y el cuerpo. Esto es fundamental para cualquier persona, pero especialmente para aquellas que están en pleno proceso de desarrollo. Por…

Obras clásicas adaptadas para niños

Para que tanto mayores como pequeños puedan conocer y disfrutar de algunas joyas literarias, las editoriales infantiles han decidido realizar obras clásicas adaptadas para niños para que, a través de las ilustraciones y de diálogos más sencillos, estos puedan leerlas también.…

Conoce el fenómeno literario adolescente: After

Sin duda alguna, el grupo de lectores más difícil de retener y llamar su atención son los jóvenes. Sin embargo, existe una colección de libros que ha batido todos los récords posibles y que en la actualidad ha llegado incluso a…

El aburrimiento en la adolescencia

En plena era de las nuevas tecnologías, los adolescentes están acostumbrados a estar continuamente conectados a algún dispositivo electrónico. Esto hace que estén excesivamente estimulados y que no estén acostumbrados a pasar tiempo sin hacer nada. Por ello, hemos elaborado…

La procrastinación en la adolescencia

En la adolescencia, el volumen de tareas aumenta considerablemente, al igual que el nivel de responsabilidad que hay que asumir. En ocasiones, los jóvenes pueden sentirse desbordados, viendo su única salida en evitar las tareas. La procrastinación en la adolescencia tiene…

Tipos de socialización

Hablamos de tipos de socialización dependiendo de la institución encargada de ello o del momento o etapa de la vida en la que nos encontremos. Denominadas también socialización primaria, secundaria y terciaria, hablaremos de ellas a continuación. Concepto de socialización…

Dinámicas grupales para trabajar en el aula

Para entender a qué nos referimos cuando hablamos de dinámicas grupales para trabajar en el aula, debemos, en primer lugar, partir del concepto de dinámica de grupos o dinámica grupal. Dinámicas de grupos La dinámica o dinámicas de grupos hace…

Dinámicas de grupo para adolescentes

Para comprender como funcionan las dinámicas de grupo para adolescentes, debemos, primero, aclarar los conceptos de pubertad y adolescencia, y sus diferencias. En este sentido, la pubertad indica un conjunto de cambios que van trasformando el cuerpo infantil en un…