Adolescentes

Has sobrevivido y superado con éxito la infancia de tu hijo, has gestionado con solvencia cada dificultad y cada desafío. ¿Por qué ver entonces con preocupación su entrada a la adolescencia? Fuera pánico, esta etapa en su ciclo vital está llena de cambios y nuevas necesidades que puedes afrontar del mejor modo para potenciar su madurez, su independencia y felicidad. Te guiamos en cada paso, te ofrecemos la mejor información.

Educar para lo desconocido

Vivimos en una época en la que todo transcurre muy rápido y, por lo tanto, todo cambia constantemente. Para que los jóvenes se preparen para el futuro y afronten los cambios de forma proactiva, es importante educar para lo desconocido.…

Consejos para enseñar a los hijos a no idolatrar

Durante la adolescencia, es muy común tener ídolos, personas o personajes que nos gustan y a los que seguimos y queremos. Pero lo complicado es cuando esta admiración se vuelve excesiva. Por ello, son buenos algunos consejos para enseñar a…

Claves para ampliar el vocabulario en Bachillerato

Es interesante tener en cuenta algunas claves para ampliar el vocabulario en Bachillerato. El bachillerato se trata de la etapa que sirve como puerta de entrada al mundo laboral o a otros niveles educativos, como la formación profesional o la…

Importancia del aprendizaje informal

La educación informal hace referencia a toda aquella educación recibida fuera de las instituciones educativas tradicionales. Con lo cual, todo aquello que aprendemos fuera del aula y el contexto escolar es aprendizaje informal, es decir, en la casa, en actividades…

Importancia educativa de las diferencias individuales

La importancia educativa de las diferencias individuales tiene relación con una educación basada en la diversidad. Es decir, una enseñanza capaz de conseguir resultados educativos positivos para todos los alumnos, incluso cuando ellos tienen formas distintas de ser y de…

5 libros de misterio y suspense para jóvenes

En la actualidad, que un joven adolescente mantenga el hábito de la lectura es una tarea compleja. Numerosas actividades más llamativas para ellos que encuentran a su alrededor son mejores que disfrutar de un libro. Sin embargo, existen libros concretos e incluso…

El peligro de las novatadas

Siempre han existido las denominadas novatadas, una práctica muy extendida entre los jóvenes para recibir a nuevos miembros en un grupo, y cuyo objetivo es, casi siempre, la ‘mofa’  y la diversión a costa de una persona. Sin embargo, en…