Entretenimiento

La adolescencia es un periodo decisivo en la vida de nuestros hijos. En ese despertar personal es común que aparezcan las primeras aficiones, las primeras pasiones por determinados deportes, gustos musicales y literarios. En esta sección descubrirás cómo acercarlos mejor al mundo de la cultura y qué recursos tienen a su alcance para despertar su potencial y permitir que disfruten mejor de sus instantes de ocio.

6 libros de fantasía imprescindibles

La fantasía es una de las temáticas que más gustan a los preadolescentes y adolescentes dentro de la literatura juvenil. Por ello, no es de extrañar que un número muy elevado de libros destinados a ese sector traten la temática…

Revive las series juveniles de los 90

¿Te imaginas volver a tener 12 o 15 años, llegar a casa del instituto o del colegio y disfrutar de una buena serie de televisión? Revivir momentos pasados de la vida de una persona, y más concretamente aquellos que pertenecen a…

Series juveniles de los 2000

Cuando todavía internet, los teléfonos móviles y las redes sociales no tenían un papel tan esencial en nuestras vidas, la forma de entretenimiento más utilizada era la televisión. Muchas generaciones hemos crecido disfrutando de diferentes series de televisión que han marcado…

6 libros para preadolescentes

La adolescencia es una de las etapas más complicadas, sin embargo existe una serie de factores y características que delatan que el niño comienza a entrar en esta difícil etapa. Esta serie de factores y cambios se dan en la…

6 lecciones sobre el Quijote

«En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…». Esta es la primera línea de la novela española más conocida de la literatura a nivel mundial y la más traducida a diversos idiomas después de la Biblia. Sin…

6 lecciones de El Diario de Ana Frank

Hay una serie de obras clásicas que, a pesar del paso del tiempo, siguen siendo best sellers, como es el caso de El Diario de Ana Frank. El día a día que la pequeña protagonista de la historia relata mientras…

Libros de Star Wars para cinéfilos

La primera de las películas de Star Wars data del año 1977. Sin embargo, los niños y adolescentse de la actualidad se consideran verdaderos fans de esta saga. Este fanatismo viene dado porque, 42 años después, la saga sigue en funcionamiento,…

Obras clásicas adaptadas para niños

Para que tanto mayores como pequeños puedan conocer y disfrutar de algunas joyas literarias, las editoriales infantiles han decidido realizar obras clásicas adaptadas para niños para que, a través de las ilustraciones y de diálogos más sencillos, estos puedan leerlas también.…

Mejores series para adolescentes

La televisión y, en la actualidad, las plataformas de distribución de contenidos como Netflix, son una de las formas de entretenimiento más utilizadas por los jóvenes. Concretamente los contenidos que más ven son las series para adolescentes. Debido a la…