Entretenimiento

La adolescencia es un periodo decisivo en la vida de nuestros hijos. En ese despertar personal es común que aparezcan las primeras aficiones, las primeras pasiones por determinados deportes, gustos musicales y literarios. En esta sección descubrirás cómo acercarlos mejor al mundo de la cultura y qué recursos tienen a su alcance para despertar su potencial y permitir que disfruten mejor de sus instantes de ocio.

Libros de Star Wars para cinéfilos

La primera de las películas de Star Wars data del año 1977. Sin embargo, los niños y adolescentse de la actualidad se consideran verdaderos fans de esta saga. Este fanatismo viene dado porque, 42 años después, la saga sigue en funcionamiento,…

Obras clásicas adaptadas para niños

Para que tanto mayores como pequeños puedan conocer y disfrutar de algunas joyas literarias, las editoriales infantiles han decidido realizar obras clásicas adaptadas para niños para que, a través de las ilustraciones y de diálogos más sencillos, estos puedan leerlas también.…

Conoce el fenómeno literario adolescente: After

Sin duda alguna, el grupo de lectores más difícil de retener y llamar su atención son los jóvenes. Sin embargo, existe una colección de libros que ha batido todos los récords posibles y que en la actualidad ha llegado incluso a…

Mejores series para adolescentes

La televisión y, en la actualidad, las plataformas de distribución de contenidos como Netflix, son una de las formas de entretenimiento más utilizadas por los jóvenes. Concretamente los contenidos que más ven son las series para adolescentes. Debido a la…

6 novelas interesantes para adolescentes

Las novelas interesantes para adolescentes son fundamentales para acercarlos a la literatura. El hábito de la lectura debe inculcarse desde los primeros años de vida, pero es una tarea permanente. Por eso, es importante identificar los gustos e intereses de…

Novelas científicas para adolescentes

En este artículo os presentamos una selección de novelas científicas para adolescentes con mentes inquietas, que se lo cuestionan todo y, sobre todo, para aquellos que les gusta «darle al coco». «Nunca pienses que lo sabes todo. Por muy alto…

Libros de amor para adolescentes

La literatura juvenil romántica es una de las más influyentes en los adolescentes de la actualidad. Esta etapa de edad es la más complicada en cuanto a lectura se refiere, ya que los adolescentes, en la mayoría de los casos, ven…

Rugby para niños

A priori, si hablamos de deporte para niños, el rugby no es uno de los más solicitados por las familias. Este deporte siempre ha estado asociado a la rudeza y a la agresividad. Se trata de una práctica de contacto,…

¿Conoces la historia de los Reyes Magos?

Melchor, Gaspar y Baltasar. Estos son nuestros protagonistas. Siempre que se habla de los Reyes Magos los asociamos inmediatamente a estos tres personajes del Lejano Oriente, pero ¿conocemos realmente la historia de los Reyes Magos? ¡Te la contamos en este artículo!