7 películas clásicas para ver con tus hijos

Estos son los clásicos del cine que enamoraron a los padres y que, ahora, encantarán a los más pequeños. Cuando leas cuáles te proponemos, sentirás la nostalgia.
7 películas clásicas para ver con tus hijos
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli.

Última actualización: 27 julio, 2022

Te presentamos las mejores películas clásicas para ver con tus hijos que te traerán recuerdos inolvidables. Las hemos catalogado siguiendo el año de estreno, pero también, teniendo en cuenta la edad recomendada para disfrutarlas.

Si quieres que tus hijos desde pequeños sepan valorar la calidad artística de un buen film, te invitamos a que empieces el camino de la mano de alguna de estas opciones.

Algunas de las mejores películas clásicas para ver con tus hijos

Está claro que la mirada de los niños hacia el cine es diferente a la de los adultos. Así lo verificó una investigación desarrollada en la Universidad Complutense de Madrid, la cual evaluó que las películas infantiles. La conclusión fue que la mayoría está protagonizada por niños, lo cual ayuda a los menores de la casa a identificarse y adoptar algunos buenos valores.

En este sentido, las películas clásicas cumplen todos estos requisitos y, además, inculcan cultura cinematográfica gracias a su calidad y a sus emocionantes historias. ¿Quieres saber qué te proponemos esta vez? ¡Toma nota!

1. E.T., el extraterrestre (1982, +7)

El personaje de E.T., el extraterrestre, fue creado por Steven Spielberg y forma parte del corazón de todos los que han visto. Además, los críticos se atreven también a catalogarla como la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos.

Cuando E.T. baja al planeta Tierra, hay muchos que quieren capturarle, pero el valor de la amistad será lo que le mantenga a salvo. ¿Conseguirá llamar para que le vengan a buscar? ¿Volverá a casa? Para descubrirlo, tenéis que verla.

2. La historia interminable (1984, +10)

Basada en la novela del escritor alemán Michael Ende (publicada por primera vez en alemán en 1979), La historia interminable es una película que permite, potenciar la imaginación y transmitirle a los pequeños la valentía para nunca rendirse frente a la adversidad.

En el mundo real, el protagonista sufre bullying en el colegio y se refugia en un misterioso libro. En él se sumerge de tal manera que acaba siendo parte de su historia: una historia sobre la lucha entre la Nada y una Emperatriz enferma. ¿Quién ganará la batalla final?

3. Regreso al futuro (1985, +10), una de las mejores películas clásicas para ver en familia

Opción perfecta para que los niños comprueben cuántos de los inventos que se consideraban “futuristas” en las antiguas generaciones, ya se han hecho realidad. Esto demuestra que todo es posible, en especial, si la creatividad y la ciencia van de la mano.

La aventura está protagonizada por un adolescente que viaja al pasado a través de un coche creado por un científico. En esta línea, aterriza en los años ’50, donde sus padres se conocieron. ¿Lo mejor? Que hay dos películas más de esta saga fantástica que no os podéis perder.

4. Hook – El Capitán Garfio (1991)

Una película dirigida por Steven Spielberg con la colaboración de Robin Williams y Julia Roberts como actores principales. Este film permite apreciar el tiempo en toda su esencia para aprovecharlo al máximo. Además, también es una guía para los padres en la que se pueden inspirar.

Ayudado por Campanita, un abogado adicto al trabajo retorna a su identidad como Peter Pan y decide volver al País de Nunca Jamás para rescatar a sus hijos, que han sido capturados por el Capitán Garfio.

5. ¡Liberad a Willy! (1993)

Willy es una ballena que pasó de estar libre en el mar a formar parte del acuario de un dueño bastante cruel. Con el tiempo, será el pequeño Jesse el único que la entienda en la soledad e intente ayudarla para que vuelva a las profundidades del océano.

Una película que entabla y forja vínculos con la madre naturaleza a través de la amistad, enseñando a los más pequeños de la casa a respetar a todos los seres vivos.

6. Jumanji (1995, +7)

Esta es, sin dudas, una de las películas más mágicas de todos los tiempos. Narra la historia de dos hermanos que descubren un juego de mesa encantado y liberan a un hombre que ha estado atrapado durante varios años en el mundo de Jumanji, la selva encantada.

Tirada tras tirada, los protagonistas del juego se tienen que enfrentar a que aparezcan diferentes enemigos en la realidad para combatirlos. Solo si acaban y ganan el juego, podrán parar la amenaza contra la humanidad.

7. Un padre en apuros (1996)

¿Quién de los dos padres por Navidad conseguirá hacerse con el juguete más querido por sus hijos: Turboman? Así empieza la trama de una de las películas cómicas por excelencia para disfrutar todos en familia viéndola.

Cada método que usan los padres para hacerse con el codiciado premio es aún más divertido y desesperante que el anterior. ¿Cómo acabará el asunto? ¿Lo acabarán compartiendo? ¿Terminarán rompiéndolo? Solo hay una manera de averiguarlo.

Las películas clásicas para ver con tus hijos les llenan de cultura

Como has podido comprobar, tienes opciones de lo más variadas para elegir la que más te llame la atención. Eso sí, todas las películas están catalogadas por la crítica con muy buena puntuación. De hecho, la mayoría de ellas forman parte de la cultura cinematográfica mundial.

Coged palomitas, sitio en el sofá y prepararos para disfrutar en familia de la mano de estos filmes clásicos. ¿Con cuál habéis decidido empezar?

Te podría interesar...
14 películas familiares de Netflix que educan en valores a los niños
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
14 películas familiares de Netflix que educan en valores a los niños

Te presentamos un listado con las mejores 14 películas familiares de Netflix que educan en valores a los niños. ¿Te las vas a perder?