5 películas sobre hermanos que tus hijos deben ver

Conseguir que los niños comprendan el valor de tener un hermano es impagable. Pues será la persona en la que podrán confiar siempre. ¡Anímate con una sesión de cine en casa!
5 películas sobre hermanos que tus hijos deben ver
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli.

Última actualización: 26 abril, 2022

El amor entre hermanos es algo que se debe empezar a cultivar desde la infancia. Y para eso, te proponemos enseñarle a tus hijos algunas películas que reflejan la maravilla de contar con ese compañero de sangre de por vida.

Sin duda, la hermandad es un vínculo fuerte y eterno, pues tu hermano es esa persona que te acompaña, te quiere, te defiende y te apoya incondicionalmente. Por eso, te invitamos a descubrir a los siguientes personajes y sus grandes aventuras para pasar tiempo de calidad juntos.

“Cultivad cuidadosamente la celebración de fiestas y tradiciones, las comidas familiares, los rituales de irse a dormir, las recetas favoritas, los libros, las canciones y los juegos que más os gustan, la visita a lugares favoritos… 

Lo que hacemos juntos como familia contribuye a que cada niño se sienta incluido en la unidad familiar”.

-Patricia Irwin Johnston-

Películas sobre hermanos que los ayudarán a entenderse y a quererse

Sin duda, fomentar una buena relación de hermanos es un paso fundamental para que, a futuro, puedan mantener ese vínculo tan especial que les une. Te recomendamos apuntar los siguientes films que te pueden ayudar a conseguirlo.

1. Tú a Londres y yo a California – Gemelas separadas

Esta es una remake de la clásica película Tú a Boston y yo a California (1961). Dicha versión está protagonizada por Lindsay Lohan, quien interpreta a dos gemelas que no se conocen, por haber sido separadas desde muy pequeñas. Cada una de ellas se quedó con uno de sus dos padres y se mudó a un sitio diferente.

Al reencontrarse en un campamento, las mellizas ponen en marcha un plan para lograr que sus padres se reencuentren. Una divertida aventura que fascinará a los pequeños de la casa.

2. Sonrisas y lágrimas

Esta película es un musical basado en el espectáculo de Broadway del mismo nombre, con canciones escritas por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II y con un guion de Ernest Lehman.

Asimismo, la película es una adaptación de la novela La historia de los cantantes de la familia Trapp (1949), de María von Trapp. Dicho clan está compuesto por siete hermanos y hermanas, hijos de un estricto padre viudo, que les quiere, pero que no sabe demostrárselo.

Gracias a la ayuda de la novicia María descubrirán qué se siente ser una familia unida y aprenderán a disfrutar juntos a través de la música.

3. Los Goonies, hermanos en busca del tesoro

Esta película es todo un clásico del género de las aventuras. En ella se cuenta la historia de Mikey y Brad Walsh, dos hermanos que integran un grupo de amigos llamado Goonies.

Un día, los jóvenes descubren el mapa de un tesoro que podría ayudar económicamente a su padre. Por ello, se embarcan en una divertida y fascinante aventura de piratas y gánsteres, que pondrá a prueba su amistad y su confianza.

4. Doce en casa, una gran familia

Tom y Kate Baker son los padres de … ¡una docena de hijos! Cuando el padre recibe una oferta laboral, todos deben mudarse a un nuevo hogar y aprender a convivir en una ciudad extraña.

Con doce niños en casa, las trastadas, las risas, las bromas y las aventuras se multiplican. Pero con ellas, la solidaridad y el amor incondicional entre los hermanos.

Sin duda, un film indispensable para aprender a valorar la inmensa suerte de tener una familia unida

5. Hermano oso, una de las películas sobre hermanos que tus hijos no se deben perder

La película de Disney Hermano Oso es perfecta para ver en familia y está permitida para todos los públicos.

En ella, se cuenta la historia de tres hermanos cazadores. El menor, Kenai, odia a los osos, pero su tótem es precisamente ese animal. Por eso, para encontrarse a sí mismo, es convertido en un oso. Será entonces cuando deberá iniciar un viaje con el osezno Koda y aprender lo que es amar a un hermano de verdad.

Pasar tiempo de calidad y amor juntos con estas películas de hermanos

Si desde pequeños educas a tus hijos para que aprendan el valor de convivir en armonía y profesar el amor entre ellos, sembrarás buenos frutos que recogerán el día de mañana.

Así, tener un hermano es tener un amigo para siempre, un compañero de aventuras, una persona a la cual confiarle todos tus secretos. Sin duda, es todo un regalo de la vida, que regar y cuidar cada día.

Te podría interesar...
¿Cómo influyen los hermanos la sociabilidad de los niños?
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
¿Cómo influyen los hermanos la sociabilidad de los niños?

Cuando se tiene solo un niño en casa, cabe la pregunta de si influye tener más hermanos en el grado de sociabilidad de los niños