6 películas para el día de la madre

Cualquier excusa es buena para sentarse a ver una excelente película con mamá. ¿Qué te parece el plan?
6 películas para el día de la madre
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz.

Última actualización: 01 mayo, 2022

¡Hoy el plan es ver un poco de cine con mamá! La idea es pasarla bien y que, aunque tengan gustos diferentes, todos puedan ver en estas películas para el día de la madre un reflejo de su propia historia.

Así que prepara el sillón más cómodo, invita a mamá y disfruta del tiempo junto a ella en compañía de una película genial. ¿Qué te parece el plan?

“El amor de una madre por un hijo no se puede comparar con ninguna otra cosa en el mundo. No conoce ley ni piedad, se atreve a todo y aplasta cuanto se le opone”.

-Agatha Christie-

Películas para compartir con mamá en el día de la madre

Comedias, dramas, dibujos animados, aventuras… Cualquier estilo es bueno para desarrollar un guion en el cual las madres sean protagonistas. ¿Vamos a conocerlas?

1. Bambi (1942)

Un clásico de Disney que narra la vida de un pequeño ciervo que vive en un bosque con su cariñosa madre, la cual le enseña cómo debe ser en la vida. La felicidad es plena y Bambi juega todo el día con sus amigos Tambor, Flor y Falina.

La historia se pone triste cuando la mamá de Bambi muere, pero sus consejos permiten que el pequeño se transforme en un ciervo fuerte, capaz de luchar por un amor y de enfrentar a su peor enemigo: el odio del hombre.

Mamá e hija contentas
Pasa un momento especial junto a tu mamá en su día más especial del año.

2. Quédate a mi lado (1998)

Una historia que te sorprende, ya que es el reflejo del amor inconmensurable de una madre. Jackie (Susan Sarandon) tiene dos hijos, está divorciada y es diagnosticada de cáncer.

Su exesposo (Ed Harris) convive con su novia Isabel (Julia Roberts) y Jackie se propone preparar a sus hijos para que vivan con ellos cuando ella ya no esté.

3. Mamma mía (2008)

Si a tu mamá le gusta la música, el baile y los espectaculares paisajes mediterráneos, esta comedia musical le va a encantar.

La veinteañera Sophie Sheridan (Amanda Seyfried) está a punto de casarse con Sky (Dominic Cooper). Unos días antes del matrimonio, descubre el viejo diario de su mamá, Donna (Meryl Streep), y allí encuentra los nombres de tres hombres. Ella sospecha que uno de ellos es su padre y decide invitarlos a todos a su boda.

Su mamá nunca le había dicho quien era su papá y en la trama de enredos, cualquiera de los tres podría serlo. Solo al final podrás saber si Sam Carmichael (Pierce Brosnan), Harry Bright (Colin Firth) o Bill Anderson (Stellan Skarsgård) acompañará a Sophie al altar.

4. Un sueño posible (2009)

¿A tu mamá le apasionan las historias reales? Entonces, aquí tienes la película perfecta para ver con ella, cuyo nombre original es The Blind Side. Cuena la vida de Michael Oher, interpretado por Quinton Aaron, y de como se encuentra con una familia que lo cobija y lo ayuda a progresar.

Como siempre, la impulsora y motor del cambio de Michael es la madre de esta familia, Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), quien despliega todas sus habilidades maternales para sacar adelante a este nuevo hijo que ella ha elegido y aceptado en casa.

5. Enredadas… pero felices (2016)

El nombre original de este film es The Mother´s Day y nos cuenta cuatro relatos muy entretenidos, de cuatro madres estupendas:

  • Sandy (Jennifer Aniston) tiene dos niños, está divorciada y su exmarido está casado con Tina (Shay Mitchell). Ella lucha por mantenerse estable ante esta nueva situación, aunque le cuesta muchísimo.
  • Miranda (Julia Roberts) es una profesional exitosa e independiente que fue mamá soltera muy joven y dio en adopción a su niña Kristin (Britt Robertson).
  • Jesse (Kate Hudson) tiene un feliz matrimonio con un hombre de la India, pero su mamá es racista y ella no quiere que lo conozca.
  • Bradley (Jason Sudeikis) quiere que el Día de las Madres no exista, ya que su esposa y madre de sus dos niñas falleció.

Las historias de esta película parecen inconexas, pero no lo son. Los temas se entrelazan de una forma divertida y nos dejan pensando sobre cuantas situaciones complicadas puede pasar una mamá a lo largo de su vida.

5. Más que madres (2019)

¿Qué pasa con las madres cuando los hijos se marchan? En el libro Whatever Makes You Happy, de William Sutcliffe, esta es la pregunta a responder y la cual se plasma en esta película reflexiva.

Helen (Felicity Huffman), Carol (Angela Bassett) y Gillian (Patricia Arquette) son tres amigas de toda la vida cuyos hijos ya se han marchado de casa.

En el día de las madres, ellas deciden visitarlos y en esos encuentros se desata una catarata de sentimientos y de descubrimientos respecto a la nueva vida de madres e hijos.

Una historia que nos muestra que siempre serás mamá, pero que también eres muchas otras cosas y no tienes que olvidarlo.

mama disfrta momento amigas bebes
Las amigas son uno de los pilares fundamentales de toda mujer. Incluso, y sobre todo, cuando se haya convertido en madre. ¡Nunca lo olvides!

Día de las Madres: diferentes fechas, un mismo amor.

Las madres representan el amor incondicional y desde la antigüedad clásica, existe un día para agasajarlas y para reconocer todo su trabajo.

En la actualidad, el Día de las Madres se celebra en casi todos los países del mundo, aunque en fechas diferentes. Por ejemplo, en Estados Unidos, en Europa y en México es en el mes de mayo; en Argentina es en octubre y en otros lugares coincide con el 8 de diciembre, el día de la Virgen María, madre de Jesús.

Pero cualquiera sea la fecha del calendario, lo importante es que este día especial puedas disfrutar de alguna de las películas junto con tu amada mamá. ¡Seguro pasarás un momento inolvidable!

Te podría interesar...
5 películas muy divertidas sobre mamás
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
5 películas muy divertidas sobre mamás

Te presentamos 5 películas muy divertidas sobre mamás para que pases un buen rato de diversión y desconectes de tus obligaciones diarias.