Conducta de los adolescentes

La adolescencia es un nuevo nacimiento, es la entrada una etapa donde se definirá su personalidad, sus rasgos más humanos, sus esencias. Atender sus necesidades, comprender el por qué de ciertas conductas, hábitos y altibajos emocionales nos permitirá afrontar esta etapa con mayor solvencia y seguridad.

El peligro de las novatadas

Siempre han existido las denominadas novatadas, una práctica muy extendida entre los jóvenes para recibir a nuevos miembros en un grupo, y cuyo objetivo es, casi siempre, la ‘mofa’  y la diversión a costa de una persona. Sin embargo, en…

La procrastinación en la adolescencia

En la adolescencia, el volumen de tareas aumenta considerablemente, al igual que el nivel de responsabilidad que hay que asumir. En ocasiones, los jóvenes pueden sentirse desbordados, viendo su única salida en evitar las tareas. La procrastinación en la adolescencia tiene…

La amistad en la adolescencia

La amistad en la adolescencia tiene una función básica. Los humanos formamos una especie ‘gregaria’, por lo que necesitamos sentir que encajamos socialmente. Esta necesidad se vuelve más imperiosa durante esta etapa. Los adolescentes con dificultades para establecer amistades suelen…

Los tatuajes en la adolescencia

La pubertad trae consigo cambios radicales en cada ser humano. Por lo general, los más difíciles de afrontar son los psicológicos y sociales. El joven no es un niño, pero tampoco un adulto. En consecuencia, experimenta una desenfrenada necesidad por…