¿Qué deberías saber?

Tu niño tiene un carácter propio y su personalidad se va definiendo cada vez más. Es normal que a veces tengas dudas, que no entiendas por qué es tan demandante, por qué a veces estalla en rabietas o demuestre en ocasiones una necesidad de apego tan intensa. En “Eres Mamá” te damos las claves para favorecer una crianza y una educación respetuosa, entendiendo en todo momento las necesidades existentes tras sus comportamientos.

Síndrome metabólico en niños

El síndrome metabólico en niños (SM) es una de las complicaciones que pueden aparecer cuando existe obesidad infantil. La prevalencia de este síndrome en la población infantil ha ido aumentando conforme aumentan la obesidad y el sobrepeso en niños y adolescentes.…

Estereotipias en la infancia

Las estereotipias son, básicamente, movimientos repetitivos que se producen en la infancia. Entre otros, pueden incluir movimientos simples, como el balanceo del cuerpo, meneos con la cabeza, golpes con los dedos u oscilaciones más complejas. En cualquier caso, las estereotipias en…

Ginecomastia en niños

La ginecomastia en niños es el resultado de los niveles elevados de estrógeno durante la pubertad. Esto se traduce en el agrandamiento temporal de los senos. A menudo tiene lugar durante la adolescencia, cuando se producen cambios hormonales. La ginecomastia ocurre en…

Niños con bajo estado de ánimo

Por lo general, a los niños con bajo estado de ánimo se les atribuye depresión infantil o trastorno del ánimo. Sin causa única, esta afección se presenta en los primeros años de vida o puede manifestarse en la adolescencia. Existen…