Educación emocional

La transición entre la niñez y la primera juventud trae consigo no solo notables cambios físicos. Los más intensos son los que no se ven, los que sumen a veces al adolescente en una auténtica noria emocional. En esta sección aprenderemos a facilitarles adecuadas estrategias de Inteligencia Emocional para atender su autoestima, su autoconcepto y esas emociones a veces tan contradictorias.

Programas de educación emocional

Cuando hablamos de inteligencia emocional se nos viene a la mente el nombre de Daniel Goleman, psicólogo estadounidense y autor del libro Inteligencia Emocional. A partir de la divulgación de su libro, surgieron numerosas publicaciones en todo el mundo sobre…

El papel de los abuelos

El papel de los abuelos dentro de la familia y de la sociedad ha cambiado de forma importante en los últimos tiempos. Su intervención, que antes era mucho más discreta y opcional, ha pasado a ser, en muchos casos, de…

El teatro en el aula infantil

El teatro en el aula infantil es un recurso de los más valiosos que podemos encontrar para la educación global de los niños. Además, es una herramienta para educar de forma divertida. Si lo podemos utilizar en el aula, trabajaremos…