Niños

En esta sección te ayudaremos a comprender mejor el desarrollo intelectual y físico de tus niños. Entenderás mejor el comportamiento de tu niño en cada situación y como debes reaccionar ante cada una de ellas. Entérate sobre cuidados específicos, información sobre salud, alimentación, higiene y todo lo que contribuya a que tu hijo crezca feliz y sano. Nosotros seremos tus compañeros en esta hermosa aventura.

Ley de protección del menor: lo que debes saber

La Ley de protección del menor ha tardado mucho en ponerse en marcha. Las diferentes asociaciones que trabajan en pro de los derechos de los niños y los adolescentes aseguran que esto se debe a que la sociedad española cree…

Las etapas del desarrollo madurativo

Las etapas del desarrollo madurativo y psicoafectivo de los niños tienen sus propias características y, de forma gradual, permiten al niño alcanzar una estructura estable a través de adquisiciones y logros del desarrollo. El camino que lleva a un niño desde…

¿Qué es la pediatría?

La pediatría es la rama de la medicina que se encarga de estudiar al niño, tanto sano como enfermo, desde su nacimiento hasta la adolescencia. La pediatría abarca los ámbitos tanto hospitalario como de atención primaria, siendo en este último…