Primer mes

Ya tienes a tu bebé en casa y te enfrentas a una de las responsabilidades vitales más maravillosas: ser madre. Durante este primer mes de vida te surgirán múltiples dudas: ¿cómo se desarrollan sus sentidos? ¿cuánto crece un bebé durante estas primeras semanas? ¿cuál es el mejor modo de interaccionar con él para crear un vínculo significativo? Estas y otras cuestiones te las resolvemos en “Eres Mamá”

La respiración en los recién nacidos

La respiración en los recién nacidos es uno de los hechos que más llaman la atención de los padres. De hecho, lo primero que debes saber es que respiran mucho más rápido que los adultos, además de tener patrones de…

Reflejo de la marcha automática

El reflejo de la marcha automática es una conducta instintiva que se da en los bebés durante su primer mes de vida. Al igual que muchos otros, es un indicador de un desarrollo adecuado por parte del recién nacido. Veamos…

Incubadora: qué es y cómo funciona

Todo el mundo ha visto en algún momento de su vida una incubadora y conoce, a grandes rasgos, su función. En este artículo detallaremos cómo trabaja exactamente este maravilloso artefacto, que ha reducido los casos de mortalidad infantil considerablemente, sobre…