Quiero ser mamá

¿Qué es la ovodonación?

La ovodonación es una técnica de reproducción que se realiza a través de la fecundación in vitro. Se aplica a mujeres con problemas en sus óvulos, para que puedan concebir a través de una donación de óvulos sanos por parte de…

12 enfermedades que influyen en la fertilidad

Actualmente, es posible detectar y dar tratamiento a las enfermedades que influyen en la fertilidad de las mujeres. En ciertos casos, las causas que impiden quedar embarazada revisten una complejidad inusual. En otras ocasiones, se trata de problemáticas relativamente comunes, de…

4 pruebas caseras para saber si estás embarazada

Hoy en día, tenemos los famosos test de embarazo que garantizan un porcentaje muy alto de efectividad. Incluso podemos hacernos otros estudios para determinar si estamos encinta, pero, ¿cómo hacían nuestros antepasados para saberlo? Más allá de las faltas o…

¿Por qué no consigo quedarme embarazada?

Existe un tiempo prudencial para esperar hasta lograr la concepción. Sin embargo, algunas mujeres se topan con la tan temida frase de “no consigo quedarme embarazada” y no saben a qué se debe. En este artículo, te contaremos sobre los…

¿A por el tercer hijo?

Actualmente, muy pocas parejas se atreven a tener una familia numerosa. Esto se da debido a la dinámica y las exigencias de la vida diaria, además del desafío que implicaría tener más de un hijo. Sin embargo, hay quienes sí…

¿Qué es la ginecología estética?

El paso del tiempo y los partos naturales dejan secuelas físicas importantes en las partes íntimas de la mujer. En consecuencia, la incomodidad e inconformidad con sus genitales las motiva a buscar opciones médicas que puedan corregir las alteraciones que han…

Hábitos que provocan infertilidad en las mujeres

Si desde hace un tiempo estás intentando quedar embarazada pero no lo consigues, quizás estés incurriendo en ciertos hábitos que provocan infertilidad en las mujeres. Te contamos sobre ellos en este artículo. Principales hábitos que provocan infertilidad en las mujeres…

¿Se debe depilar el vello púbico?

Una tendencia ha motivado a cientos de personas a llevar un cuerpo libre de vello. Muchos de ellos, influenciados por modas, depilan su rostro, axilas, vientre, espalda y piernas; sin embargo, el extremo de llegar a la zona íntima ha causado…

Cinco métodos anticonceptivos naturales

Los métodos anticonceptivos naturales consisten en prevenir el embarazo valiéndose del estudio de los ciclos de la ovulación femenina. Se evita, de este modo, el uso de mecanismos de barrera o la ingesta de hormonas. Esta forma de planificación familiar…