Cuidados y buenos hábitos

Unos hábitos de vida saludables en la adolescencia garantizan llegar a una madurez óptima y un desarrollo físico e intelectual perfecto. No podemos olvidar que entre 11 y los 19 años acontece un segundo salto en su crecimiento, ahí donde la alimentación es clave y donde además, es necesario atender una serie de factores para facilitar que esta etapa avance del mejor modo posible.

Todo sobre el himen

La sexualidad, y sobre todo la femenina, está llena de desinformación. El estigma sobre el tema que se ha mantenido por años ha obligado a las mujeres a desconocer su propio cuerpo, lo que las empuja a creer ciertos mitos, como…

10 maneras de comer frutas en verano

Aunque sabes que las frutas son saludables para el organismo, muchas veces no apetecen porque no llaman suficiente la atención. Sin embargo, hay muchas presentaciones atractivas que nos permiten aprovechar estas excelentes fuentes de nutrientes. A continuación te presentamos algunas…

La primera visita al ginecólogo

La primera visita al ginecólogo puede generar temor para las adolescentes. A pesar de todo, este tipo de revisiones son necesarias para garantizar que no haya ningún inconveniente en su sistema reproductivo. No hay una edad específica para realizar la…

El estirón de la pubertad

Entre los muchos cambios físicos que la adolescencia depara a los jóvenes, encontramos el estirón de la pubertad. Se trata de un período de crecimiento muy marcado en los adolescentes, que se caracteriza por algunas cuestiones que vamos a detallar…

9 consejos para tomar el sol en verano

Una actividad característica del período estival es la de acostarse bajo el sol para lograr una piel bronceada. Si no toman precauciones suficientes, esta práctica puede llegar a resultar peligrosa. Evidentemente, todos los extremos son perjudiciales. Y a la hora…