Psicología infantil

Tal y como suele decirse ningún niño es igual y el nuestro sin duda es el más especial de todos. Puesto que deseas que su crecimiento y maduración sea lo más óptima posible, no podemos descuidar el aspecto psicológico, así como su universo emocional. En esta sección de «Eres Mamá» te proponemos profundizar en los problemas de conducta, en el valor de la Inteligencia Emocional, en la correcta gestión de las rabietas o en los trastornos psicológicos infantiles más comunes. Seguro que nuestros artículos te serán de gran ayuda.

Los pensamientos intrusivos en los niños

Los adultos somos conscientes de que, en mayor o menor medida, todos tenemos pensamientos desagradables o molestos a veces. Sin embargo, la existencia de este tipo de pensamientos intrusivos en los niños no ha sido tan estudiada. ¿Los experimentarán de…

Cuándo acudir a un psicólogo infantil

La paternidad no viene con manual de instrucciones. Aunque tratemos de hacerlo lo mejor posible, puede que, en ocasiones, nos sintamos sobrepasados y necesitemos pedir ayuda. Acudir a un psicólogo infantil puede generar dudas y miedos, pero es la decisión…

Los daños del apego ambivalente

Imagina que cada vez que acudes a tus seres queridos en busca de apoyo obtienes una respuesta diferente. En ocasiones son comprensivos y amorosos contigo, otras veces te ignoran y a veces se enfadan porque les has pedido ayuda. ¿Imaginas…

La técnica del modelado

La técnica del modelado forma parte de la teoría del aprendizaje social de Bandura. Dicho autor postula que aprendemos a través de observar los actos de otras personas y las consecuencias que los siguen. Este aprendizaje por observación, también llamado…

La custodia compartida tras el divorcio

En los últimos años se ha incluido la figura de la custodia compartida para intentar que ninguno de los dos progenitores pierda la relación con sus hijos. Tras un divorcio, una de las mayores preocupaciones, tanto para los padres como para quienes…